Bases Concurso Universitario de Arte Joven 2013

Las postulaciones para la preselección se recibirán hasta el jueves 11 de abril de 2013.

Descargar bases (pdf)
Descargar ficha de inscripción (word)

Contacto:
Telefono:
Fax:
concursoartejoven@gmail.com

Fechas convocatoria

04/01/2013
Cierre:
11/04/2013

Institución:
Balmaceda Arte Joven y la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Mayor
Dirigido a:
Estudiantes de la carrera de artes visuales y/o pedagogía, y egresados de Licenciatura en artes visuales y/o pedagogía en arte (detalle en las bases)
Disciplinas:
Arte y Arquitectura

Descripción

El Concurso Universitario de Arte Joven, organizado por Balmaceda Arte Joven y la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Mayor, fue creado para promover la innovación en el arte joven del país, premiando a artistas egresados y a los mejores estudiantes de la carrera de artes visuales y pedagogía en arte.

El certamen cuenta con el auspicio del Museo de Artes Contemporáneo, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Vipack.

En su tercera versión cuenta nuevamente con el apoyo y la participación activa de todas las Escuelas de Arte de las universidades del país.

Este certamen busca estimular la producción de obra y el trabajo en red, por eso, los premios consideran proyectos y exposiciones a desarrollar en Chile y en el extranjero.

Se suma este año, un premio de residencia nacional, para estimular el intercambio descentralizado de artistas de nuestro país y el trabajo en contexto.

Convocatoria

El Concurso Universitario de Arte Joven, invita a participar a estudiantes de la carrera de artes visuales y/o pedagogía en arte de todas las Universidades chilenas, públicas o privadas y egresados de Licenciatura en artes visuales y/o pedagogía en arte que no superen los cuatro años de egreso de la carrera.

Postulaciones

Puedes participar con una sola obra, en las siguientes disciplinas: Instalación / Pintura / Dibujo / Grabado / Escultura / Técnica mixta/ Fotografía / Video / Performance.

Las postulación debe hacerse mediante una ficha de inscripción que podrás descargar de la página web de Balmaceda Arte Joven www.balmacedartejoven.cl y en www.umayor.cl/um/facultad/arte-actividades-concursos, y la cual debe ser enviada al correo concursoartejoven@gmail.com

Continúa leyendo aquí.

Concurso Universitario de Arte Joven