Bases Concurso Universitario de Arte Joven 2013

Información básica

Balmaceda Arte Joven y la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Mayor
Dirigido a
Estudiantes de la carrera de artes visuales y/o pedagogía, y egresados de Licenciatura en artes visuales y/o pedagogía en arte (detalle en las bases)
Disciplinas
Arte y Arquitectura

El Concurso Universitario de Arte Joven, organizado por Balmaceda Arte Joven y la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Mayor, fue creado para promover la innovación en el arte joven del país, premiando a artistas egresados y a los mejores estudiantes de la carrera de artes visuales y pedagogía en arte.

El certamen cuenta con el auspicio del Museo de Artes Contemporáneo, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Vipack.

En su tercera versión cuenta nuevamente con el apoyo y la participación activa de todas las Escuelas de Arte de las universidades del país.

Este certamen busca estimular la producción de obra y el trabajo en red, por eso, los premios consideran proyectos y exposiciones a desarrollar en Chile y en el extranjero.

Se suma este año, un premio de residencia nacional, para estimular el intercambio descentralizado de artistas de nuestro país y el trabajo en contexto.

Convocatoria

El Concurso Universitario de Arte Joven, invita a participar a estudiantes de la carrera de artes visuales y/o pedagogía en arte de todas las Universidades chilenas, públicas o privadas y egresados de Licenciatura en artes visuales y/o pedagogía en arte que no superen los cuatro años de egreso de la carrera.

Postulaciones

Puedes participar con una sola obra, en las siguientes disciplinas: Instalación / Pintura / Dibujo / Grabado / Escultura / Técnica mixta/ Fotografía / Video / Performance.

Las postulación debe hacerse mediante una ficha de inscripción que podrás descargar de la página web de Balmaceda Arte Joven www.balmacedartejoven.cl y en www.umayor.cl/um/facultad/arte-actividades-concursos, y la cual debe ser enviada al correo concursoartejoven@gmail.com

Continúa leyendo aquí.