Becas Fundación Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoámerica 2013

Fechas convocatoria

Inicio
6 de marzo de 2013
Cierre
20 de abril de 2013

Información básica

Institución
Fundación Botín
Dirigido a
Estudiantes de pregrado
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

Con el objeto de extender sus relaciones con Iberoamérica, la Fundación Botín promueve BECAS FUNDACIÓN BOTÍN para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, en el convencimiento de que la existencia de un sector público sólido es condición sine qua non para que las sociedades disfruten de un desarrollo social, económico y cultural sostenido en el tiempo.

Para ello la Fundación seleccionará por cuarto año consecutivo a 40 estudiantes universitarios latinoamericanos de alto potencial y vocación de servicio público, ofreciéndoles un programa intensivo de formación en Estados Unidos y España, de ocho semanas de duración. El programa fue diseñado por la propia Fundación Botín y Brown University para alimentar y sustentar esa vocación sobre conocimientos esenciales, potenciando en los participantes las actitudes y competencias necesarias para el buen ejercicio de la función pública.

El alumno:

  • Desarrollará su liderazgo personal como agente transformador de cambio en el fortalecimiento institucional de su país.
  • Potenciará su desarrollo emprendedor y vocación de servicio público.
  • Adquirirá conocimientos e incrementará sus habilidades personales y de gestión.Requisitos para participar y perfil de los candidatos

Requisitos para participar y perfil de los candidatos

  1. El programa se dirige a jóvenes universitarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
  2. Podrán participar universitarios de todas las áreas del saber que con fecha 30 de septiembre de 2013 hayan cursado y superado satisfactoriamente entre el 50% y el 75% de sus estudios universitarios.
  3. Edad comprendida entre 19 y 23 años de edad.
  4. Buen expediente académico y dominio del inglés. Se valorará la experiencia y la participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas y la realización de prácticas profesionales.
  5. Las candidaturas deberán ser avaladas por el rector de la universidad.
  6. El candidato deberá rellenar el formulario de aplicación alojado en el apartado Inscripción, fechas clave, FAQ´s y enlaces. El plazo para presentar la candidatura es del 19 de febrero de 2013 HASTA EL 30 DE ABRIL DE 2013. *

* La Dirección de Pregrado de la Universidad de Chile, a través de Francisca Fuentes, brinda apoyo para obtener la carta de Respaldo del Rector. Para ello, los estudiantes que postulen deben informarlo al correo franfuen@uchile.cl  a más tardar el día 20 DE ABRIL DE 2013.