Becas Blas de Lezo 2013

30 de abril de 2013

Aliter, Escuela Internacional de Negocios
Dirigido a
Personas Físicas que hayan terminados sus estudios Universitarios y que necesiten un apoyo económico previamente justificado para la realización del programa.
Ciencias Sociales Humanidades Derecho

En 1741 Inglaterra reunió ante Cartagena de Indias la mayor escuadra del mundo para apoderarse del imperio español. Blas de Lezo un gran marino, cojo, manco y tuerto lo impidió.

Querer es poder, en Aliter, Escuela Internacional de Negocios formamos profesionales con un marcado perfil humanista que aportan valor añadido a la sociedad y a las instituciones para las que trabajan. En definitiva el capital intelectual que las organizaciones quieren retener para la consecución de sus objetivos.

Aliter, Escuela Internacional de Negocios, otorga anualmente becas para estudiantes iberoamericanos que deseen cursar sus estudios de postgrado en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior en España.

A lo largo de XXVII ediciones, Aliter, Escuela Internacional de Negocios ha formado a profesionales que hoy afrontan los retos de un mundo globalizado en los cinco continentes, habiendo sido reconocido como el mejor máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior en España durante cinco años consecutivos.

Durante la realización del programa los alumnos deberán realizar un período de prácticas de seis meses para ultimar su formación, asimismo deberán defender una tesis fin de máster, estas prácticas son remuneradas.

BECAS "BLAS DE LEZO" ALITER

Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior

DISPOSICIONES GENERALES

1º.- Las becas para estudiantes que otorga ALITER, se asignarán de acuerdo con las normas y criterios establecidos en el presente Reglamento General.

2º.- Las becas que se otorguen, constituirán un beneficio de carácter personal e intransferible.

3º.- ALITER convocará anualmente a un concurso de becas al que podrá postular todo aquel que cumpla los requisitos para acceder a las becas.

4º.- Las becas "BLAS DE LEZO" comprenden:

1. Bonificación de 4.000 euros sobre el importe total del Máster de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de Aliter (10.500 euros), edición XXVIII que comenzará en octubre de 2013.

2. Billete de avión ida y vuelta desde el aeropuerto del país de origen designado por Aliter, en clase turista.

3. Alojamiento durante 9 meses en Madrid en alojamiento designado por Aliter. (No están incluidos los gastos de manutención)

4. Seguro escolar de accidentes.

SELECCIÓN DE LOS BECARIOS

5º.- Podrá aspirar a ser beneficiario del programa de becas:

6º.- Son requisitos y condiciones para aspirar a ser beneficiario del programa:

1. Nacionalidad Iberoamericana (Excluida España y Portugal)

2. Acreditar ser mayor de edad

3. Haber superado los estudios Universitarios

4. Acreditar las causas por las que solicita la beca

5. Presentar la solicitud de admisión al máster dentro del plazo fijado en las respectiva convocatoria, en la que se incluya curriculum vitae, motivaciones por el programa formativo, causas por las que se solicita la beca.

6. Acreditar un buen conocimiento del idioma inglés.

LOS CRITERIOS PARA ASIGNAR LAS BECAS

7º.- Para adjudicar las becas a los postulantes que cumplen los requisitos y condiciones previstos en el artículo anterior, se tendrá en cuenta el desempeño académico del estudiante.

8º.- Criterio de selección y evaluación:

1. Nota media de la carrera.

2. Méritos académicos, personales y humanos.

3. Grado de adaptación al programa formativo.

4. Interés, seriedad, capacidad de liderazgo del candidato.

5. Superar el proceso de admisión general de Aliter.

6. Solicitud de admisión.

9º.- Para determinar el desempeño académico del estudiante se tendrá en cuenta:

1. Que el programa formativo elegido, sea afín con las características del postulante.

LA CONVOCATORIA

10º.- La presentación de la solicitud de beca deberá efectuarse dentro del período que se determine con esos fines. La convocatoria se abre el 1 de Abril de 2012 y se cerrará el 30 de Abril de 2013 a las 20h.