Bases Beca Arte CCU 2013

Fechas convocatoria

Inicio
10 de mayo de 2013
Cierre
12 de agosto de 2013

Información básica

Institución
CCU
Dirigido a
Artistas chilenos con residencia en Chile, que tengan entre 25 y 40 años (detalles en las bases)
Disciplinas
Arte y Arquitectura

La Beca Arte CCU, se ejecuta a través de la Corporación Cultural La Araucana, conforme a la Ley de Donaciones con Fines Culturales Nº 18.985 y a la Ley Nº 19.885 que rige el buen uso de las Donaciones. Se realiza cada dos años, considerando: convocatoria, evaluación, selección, premiación, residencia, exhibición internacional y nacional.

La Beca Arte CCU contempla un primer, segundo y tercer lugar. El primer lugar comprende la realización de una residencia artística en un lugar de prestigio y ampliamente reconocido en el circuito artístico nacional e internacional, por segunda vez en el International Studio & Curatorial Program (ISCP), Brooklyn, Nueva York, considerando gastos de alojamiento, alimentación y transporte entre otros. Además, una exhibición individual en la galería internacional Y Gallery, en Manhattan, Nueva York, y una muestra en la Sala de Arte CCU, en Santiago de Chile.

El segundo lugar comprende US$5.000 (cinco mil dólares) y una muestra en la Sala de Arte CCU. El tercer lugar considera un premio de US$2.500 (dos mil quinientos dólares) y una muestra en la Sala de Arte CCU.

Todos los gastos que se generen durante la realización de la Beca Arte CCU, como los pagos que deriven de éstos y que se consideren en las diversas etapas de la Beca, serán canalizados a través de la Corporación Cultural La Araucana.

Lea y descargue las bases Beca Arte CCU 2013 desde aquí.