Convocatoria Artes Visuales 2014 Casa del Arte Diego Rivera | Puerto Montt

Fechas convocatoria

Inicio
5 de septiembre de 2013
Cierre
11 de octubre de 2013

Información básica

Institución
Corporación Cultural de Puerto Montt
Dirigido a
Personas naturales o jurídicas chilenas o extranjeras (ver detalle en convocatoria adjunta)
Disciplinas
Arte y Arquitectura

Recogiendo experiencias anteriores, el mecanismo validado para la asignación de espacios para realizar exposiciones en el área de artes visuales es la convocatoria pública y abierta a toda la comunidad de artistas y creadores. De esta manera la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) invita a artistas, curadores, galerías, museos, instituciones, agrupaciones culturales y gestores locales, regionales, nacionales e internacionales, a participar del proceso de selección de proyectos expositivos individuales o colectivos, que serán exhibidos entre marzo y diciembre del año 2014 en las salas Mexicana, Multiuso y Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera.

Proyectos

Podrán postular a la convocatoria proyectos expositivos creativos vinculados a las artes visuales, proyectos documentales y/o de puesta en valor del patrimonio.

Postulantes

Podrán postular personas naturales o jurídicas chilenas o extranjeras que acrediten ser creadores de las obras que serán expuestas, o que cuenten con el permiso legal correspondiente para su exhibición o difusión.

Selección

Para seleccionar las propuestas se considerará la adecuación y factibilidad técnica del proyecto de acuerdo al espacio solicitado; calidad técnica y conceptual de la propuesta; aporte del proyecto desde el punto de vista de su valor artístico, patrimonial o de innovación; calidad del montaje de las obras a exponer; currículo del artista o agrupación postulante. Serán valoradas aquellas propuestas que incluyan la participación y diálogo entre los artistas y el público (encuentros, talleres, charlas, conversaciones, visitas guiadas u otras actividades).

Plazos

El cierre para el envío de los proyectos es el 11 de octubre.
La publicación de los proyectos seleccionados será el 8 de noviembre.

Descargue la convocatoria desde documentos adjuntos.