Movilidad Internacional USP

Fechas convocatoria

Inicio
1 de octubre de 2013
Cierre
30 de octubre de 2013

Información básica

Institución
Universidad de Sao Paulo
Dirigido a
Estudiantes de pregrado, postgrado y académicos
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

Con el propósito de intensificar sus relaciones internacionales la Universidad de São Paulo tiene el placer de comunicar que están abiertas nuevas oportunidades para el intercambio académico con acogida de docentes y de estudiantes de pregrado y postgrado.

Tal movilidad acontecerá en el contexto del Programa de Becas USP Internacional y de Becas para Profesores Visitantes Internacionales.

En el primer caso, los alumnos de pregrado y postgrado, podrán ser candidatos para permanecer en la USP por un período de seis a dieciocho meses, desarrollando actividades de enseñanza y/o investigación, con apoyo financiero institucional. Con el objetivo de mejorar la organización y la coordinación de estas actividades y la distribución de las becas para estudiantes con respecto a la cobertura geográfica de los Núcleos Internacionales de la USP, localizados en cuatro continentes, con sede en Boston, Londres, Singapur y São Paulo, para apoyar la iniciativa ofertamos hasta 15 becas por Núcleo Internacional. Fecha límite de presentación de pre-candidaturas: 30 de octubre de 2013.

En cuanto a los docentes, la solicitud de beca, una vez formulada y aprobada por uno de los Departamentos de la USP, podrá subsidiar financieramente la estancia del Profesor Visitante por un periodo de hasta 24 meses. Las candidaturas serán recibidas en un flujo continuo.

Informaciones adicionales referentes a los beneficios ofrecidos y a los procedimientos para la remisión de las candidaturas podrán ser consultadas en el sitio www.usp.br/internacional.

El link www5.usp.br/apresentacao contiene información pormenorizada sobre la USP, en forma de vídeos, textos y números que ofrecen una visión completa y actualizada sobre la Universidad en el pasado, el presente y lo que pretende ser de ahora en adelante.