Convocatoria Proyecto Tesis 14

Fechas convocatoria

Inicio
15 de octubre de 2013
Cierre
16 de diciembre de 2013

Información básica

Institución
Extensión y Publicaciones del Departamento de Artes Visuales
Dirigido a
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Plásticas matriculados e inscritos en la Dirección de Escuela de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile
Disciplinas
Arte y Arquitectura

CONVOCATORIA
PROYECTO TESIS 14

SALA JUAN EGENAU
Departamento de Artes Visuales
Facultad de Artes, Universidad de Chile

GENERALIDADES

El ciclo de exposiciones de Tesis se propone como una iniciativa que intenta dar cabida a los proyectos de Título de los estudiantes de nuestra Universidad, siendo una posibilidad dentro de los distintos espacios a los que los estudiantes podrían acceder para presentar sus obras.

La Dirección de Extensión del Departamento de Artes Visuales revisará cada proyecto enviado para ser presentado en el contexto de este ciclo de exposiciones de exámenes de título, lo que implicará definir las particularidades y potencialidades de cada proyecto así como sus posibilidades en conjunto, con el propósito de definir las distintas asociaciones que conformarán cada exposición colectiva. Los proyectos que requieran presentarse de manera individual, se gestionará la antesala del auditorio para su presentación.

El proyecto Tesis es una instancia de exposición formal que se articula en base a los mismos parámetros expositivos con que opera regularmente la Sala Juan Egenau en sus distintas muestras.

Los estudiantes deberán estar matriculados e inscritos en la Dirección de Escuela de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile para rendir su examen de título al momento de postular a esta convocatoria.

Las exposiciones de Tesis 14 se realizarán a partir del día 17 de marzo de 2014, extendiéndose el periodo completo de exhibición de todas las muestras aproximadamente en seis semanas.

SOBRE LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS

  1. Título de la tesis, especialidad y nombre del profesor guía.
  2. Carta del profesor guía respaldando e informando el término del proceso de tesis del estudiante.
  3. Deberán presentar una carpeta con imágenes impresas de las obras que se expondrán con sus respectivas especificaciones técnicas (dimensiones, materialidad, etc.)
  4. Boceto o imagen de la propuesta de montaje de las obras.
  5. Breve descripción del proyecto.
  6. Datos de contacto.

 

SOBRE LAS EXPOSICIONES

  1. Las exposiciones de Tesis tienen una duración de aproximadamente una semana.
  2. Las exposiciones llevarán paralelamente los nombres de los proyectos de título que se presentan y sus respectivos autores.
  3. Ninguna fecha, tanto de inauguración como de montaje o desmontaje, son susceptibles de ser aplazadas, por lo que cada expositor deberá responsabilizarse por dar cumplimiento a los tiempos establecidos.
  4. Es probable que las fechas de exposición no coincidan con la fecha de examen de título estipulada, lo cual no es relevante ya que la comisión puede examinar la exposición mientras dure la muestra y, posteriormente, en una fecha lo más próxima posible, realizarse el examen.
  5. Las fechas de montaje incluyen desmontaje de la exposición anterior y montaje de la siguiente, por lo que los seleccionados deberán coordinarse para montar y desmontar convenientemente y así optimizar el tiempo de trabajo.
  6. Las exposiciones que requieran de equipos deberán ser facilitados por el propio expositor y será de su responsabilidad montarlos debidamente seguros.
  7. En caso de producirse deterioro o pérdida de alguna obra o parte de ella, así como de algún equipo adicional, en el traslado o durante la Exposición, el Departamento de Artes Visuales está liberado de toda responsabilidad al respecto.
  8. Los proyectos que impliquen una transformación de la Sala, como pintura de sus muros o piso, perforaciones, etc., deberán ser reparadas por los expositores al término de la muestra.
  9. Las  inauguraciones se realizarán a las 18.30 horas, siendo aporte de la Sala el vino de honor.
  10. El horario de funcionamiento de la Sala de Exposición es de Lunes a Viernes de 10:00 a 21.00 hrs.        

 

SOBRE LA DIFUSIÓN,  INVITACIONES Y CATÁLOGO

El Departamento realizará el diseño de invitaciones digitales del Ciclo de Exposiciones Tesis, las cuales serán enviadas a las autoridades de la Universidad y a la base de datos de la Dirección de Extensión del Departamento. Además, se realizará un catálogo en formato pdf descargable desde la página web del Departamento.

Para esto es necesario que envíen por e-mail cuatro imágenes de su proyecto de exposición, con las correspondientes especificaciones técnicas (nombre de la obra, dimensiones, materiales, técnica, año). También deberán entregar un texto extraído del escrito de tesis que fundamente la obra presentada.

Por último, y para dar inicio al proceso de exposición y su correspondiente coordinación y difusión, es necesario que una vez informada la fecha de exposición envíen un correo confirmando su participación en el proyecto de Tesis. De no recibir respuesta, Extensión asume que no participarán en la exposición de exámenes de título Tesis.

Los antecedentes deberán ser entregados en una copia impresa y otra digital en un cd, en las oficinas de Extensión y Publicaciones del Departamento de Artes Visuales, considerando como último día de recepción el lunes 16 de diciembre hasta las 18.00 horas.