MAC abre llamado para pasantes 2014: áreas Fotografía y Prensa

Fechas convocatoria

25 de noviembre de 2013
20 de diciembre de 2013

Museo de Arte Contemporáneo (MAC)
Estudiantes y egresados de fotografía y periodismo.
Arte y Arquitectura

El Museo de Arte Contemporáneo abre un espacio para realizar una práctica laboral o una pasantía en las áreas de Fotografía y Prensa, para el año 2014.

• 1er periodo: Marzo / Mayo 2014
  • 2do periodo: Junio / Septiembre 2014
  • 3er periodo: Octubre / Diciembre
  • Cierre de convocatoria: 20 de diciembre 2013

La pasantía tendrá una duración de 300 horas (mínimo), y no presentará remuneración. Al finalizar el período se entregará un certificado que validará el trabajo del estudiante en el museo.

El pasante además podrá:

•  Acceder a todas las actividades, tanto cerradas como abiertas, del MAC
  •  Tener acceso a nuestro sistema de Bibliotecas y Archivos.
  •  Contar con las publicaciones a cargo del museo (impresos 2014), por ej. catálogos.

1.- ÁREA: FOTOGRAFÍA

a. REGISTRO EXHIBICIÓN Y MONTAJE

b. REGISTRO ACTIVIDADES

Objetivos: Abrir un espacio para realizar práctica laboral o pasantía de la carrera de fotografía, para realizar el registro de exhibiciones nacionales e internacionales y actividades, incentivando el intercambio de conocimientos y generando un contacto directo entre la institución y los estudiantes. El pasante participará activamente en las exposiciones y actividades de nuestras dos sedes: PARQUE FORESTAL y QUINTA NORMAL.

2.- ÁREA: PRENSA

Objetivos: Abrir un espacio para realizar práctica laboral o pasantía de la carrera de periodismo o gestión cultural, para desempeñarse en las labores de gestión y difusión en prensa , además de redacción editorial en relación a las exhibiciones nacionales e internacionales del museo y sus múltiples actividades. De esta manera, se busca incentivar el intercambio de conocimientos y generar un contacto directo entre la institución  y los estudiantes. El pasante participará activamente en las exposiciones y actividades de nuestras dos sedes: PARQUE FORESTAL y QUINTA NORMAL.

Plazos:

• Entrega de documentación requerida hasta el 20 DE DICIEMBRE 2013
  • Todos los documentos deberán ser enviados en un solo correo electrónico a:
  • pasantiasmac2014@gmail.com
  • Entrevistas entre el 06 y el 10 de enero 2014
  • Resultados el 31 de enero 2014

Para más información sobre requisitos y condiciones de la pasantía, revisar las bases descargables y llenar el formulario de postulación disponible online.

Contacto: pasantiasmac2014@gmail.com