Bases 2014 Concurso Matilde Pérez Arte y Tecnologías Digitales

8 de junio de 2014

Fundación Telefónica y Escuela de Artes Visuales de UNIACC
Dirigido a
Estudiantes y egresados de carreras cur¬sadas en instituciones de educación superior chilenas (ver detalles en las bases)
Arte y Arquitectura

En homenaje a la artista chilena Matilde Pérez, Fundación Telefónica y la Universidad de las Artes, Ciencia y Comunicaciones UNIACC, a través de su Escuela de Artes Visuales, tienen el agrado de invitar a estudiantes y egresados de instituciones de educación superior chilenas, a participar con proyectos o trabajos terminados que incorporen tecnologías digitales, en la cuarta versión del Con­curso Matilde Pérez Arte y Tecnologías Digitales, que este año propone como campo a explorar la noción de CRISIS.

INTRODUCCIÓN

Chile ha demostrado un desarrollo progresivo en cuanto a la utilización de medios tecnológicos en la vida cotidiana, cambio cultural que también se ve reflejado en las artes visuales con trabajos in­dividuales y colectivos que difunden y llevan a cabo proyectos diversos que nos hacen plantearnos algunas interrogantes: ¿Cómo expandir dichas prácticas hacia proyectos que integren diversos cam­pos creativos? ¿Cómo levantar una masa crítica capaz de interactuar y apreciar este tipo de trabajos?

El Concurso Matilde Pérez, Arte & Tecnologías Digitales nace en 2011 para incentivar la creación e investigación artística que involucra el uso de tecnologías.

TEMA: CRISIS

Nuestra sociedad se ha visto enfrentada a múltiples cambios políticos, sociales, culturales y eco­nómicos, los cuales han derivado en CRISIS de diversas magnitudes. Ecologistas, urbanistas, dise­ñadores, artistas, arquitectos, científicos, ingenieros, entre otros, trabajando en red con innovación colaborativa, creatividad, exploran el saber y el conocimiento, jugando un rol clave para enfrentar estos tiempos de CRISIS.

En 2014 el concurso enfoca su convocatoria en obras que exploren dicha noción de CRISIS; entendida como coyuntura de cambios de cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, incier­ta, mutante, evolutiva, regenerativa.

Continúe leyendo las bases aquí.