Convocatoria Jornadas Internacionales virtuales "Dibujo, artistas y creatividad"

Fechas convocatoria

14 de marzo de 2014
Cierre
30 de abril de 2014

Información básica

Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, Ecuador
Ver detalles en convocatoria
Disciplinas
Arte y Arquitectura

Información General

Las Jornadas Internacionales Dibujo, Artistas y Creatividad son un evento académico no presencial, abierto a la participación internacional, con el cual pretendemos establecer un espacio enriquecedor de encuentro y confrontación de intereses.
Las comunicaciones se presentan en FORMATO VÍDEO.
Recibiremos cortos hasta el día 30 de Abril de 2014

Principios y normas de presentación

La comunicación, en FORMATO VÍDEO, habrá de referirse a un creador/a, investigador/a, comisario/a, proyecto creativo o artista en general, o bien a aspectos determinados de su obra. Asimismo, la comunicación puede consistir en un trabajo creativo o experimental.

L@s creador@s que sean objeto protagonista de la comunicación deberán ser artistas vivos. Un/a participante podrá presentar una comunicación sobre sí mism@. Es posible hacer la presentación en vivo y en directo, pero la condición es que se haga en formato PechaKucha®

La comunicación debe mostrar claramente el título, autor/a o autor@s. Puede haber sido presentada en otros eventos, pero no en formato audiovisual.

Para calificar, el material debe ser publicado en Internet bajo licencia como lo considere apropiado, escrupulosamente respetando los derechos de autor de otros. Debe ser públicamente accesible, y nunca haber sido publicado por una editorial ni tener ISBN.

La aportación:

La COMUNICACIÓN consistirá en un VÍDEO con las siguientes características:

• Extensión de hasta 10 minutos de duración.
  • Puede consistir en una entrevista a un/a dibujante, artista visual y/o creador /a en general.
  • Puede consistir en una sucesión de imágenes y clips de obras de un/a artista comentadas.
  • Puede consistir en secuencias de ficción y montajes creativos.

Modo de valoración:

Los originales recibidos serán examinados por el consejo editorial atendiendo a su calidad y coherencia. Este comité estará formado por profesores y creadores de distintas disciplinas artísticas.

Solamente se publicarán en DVD de actas las mejores comunicaciones, contando con ISBN.

Toda la información en el blog cidiucuenca.wordpress.com

Remitir los trabajos a la dirección: luis.crespo@ucuenca.edu.ec | juandearfe@gmail.com

Las Jornadas Internacionales Dibujo, Artistas y Creatividad son un evento académico de carácter virtual y no presencial. Sin embargo, el día viernes 16 de Mayo de 2014, de 11.00 a 14.00 h., celebraremos un acto de clausura en un espacio habilitado de la Universidad de Cuenca, donde se proyectarán los trabajos más sobresalientes y se efectuarán las presentaciones PechaKucha®.