Diplomado

Sustentabilidad y Cambio Climático

Fecha y hora
15/06/20 al 17/08/20 - martes , jueves - 18:30 hrs.
Lugar
Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay 257)
Organiza
UEconomía
Dirigido a
Profesionales que tienen como objetivo desempeñarse en las áreas de relaciones corporativas, gestión de personas y gestión del cambio de empresas privadas o públicas.

Objetivo:

El diploma busca dotar a los estudiantes de un conocimiento teórico y aplicado a los problemas y desafíos del desarrollo sostenible y el cambio climático. Los estudiantes, al terminar debieran ser capaces de entender y explicar la lógica técnica y política que sustenta las regulaciones relevantes para este tema. Debieran ser capaces, además, de identificar las tendencias de cambio regulatorio ambiental (o de impacto ambiental) presentes en el entorno y las discusiones públicas que informan esos futuros cambios. Finalmente, los estudiantes debieran conocer las mejores prácticas empresariales destinadas a monitorear, anticipar e implementar estrategias ante el cambio regulatorio en el ámbito de sustentabilidad.

Dirigido a:

Profesionales que tienen como objetivo desempeñarse en las áreas de relaciones corporativas, gestión de personas y gestión del cambio de empresas privadas o públicas. El diploma sugiere un requerimiento de conocimientos de microeconomía introductoria que se cumplen con los contenidos habituales de carreras de pregrado en estas temáticas. En caso de no tener estos requerimientos cumplidos se recomienda tomar el Diploma en Economía Aplicada para los Negocios (DEAN) en forma previa. El cumplimiento de los requerimientos es, en todo caso, voluntario. Si una profesional estima que su experiencia, conocimiento práctico o estudio personal sustituyen estos requerimientos, tiene la posibilidad de tomar el diploma bajo su responsabilidad.

Programa de Estudio:

Desarrollo sostenible
Sostenibilidad ambiental: Economía baja en carbono
Adaptación al cambio climático: Colaboración público-privada
Oportunidades y desafíos para el sector privado en un planeta

Director Académico:

Camilo Navarro. Economista de la Universidad de Chile, MSc. de la misma Universidad y Doctor(c) en Economía Internacional y Desarrollo Económico de la Universidad Complutense de Madrid.

Cuerpo Académico:

Heidi Berner. Economista de la Universidad de Chile y MSc. de la misma Universidad. Master in Public Administration, Kennedy School of Government, Harvard University.
María Teresa Ruiz Tagle. Economista y Dra. en Economía Ambiental y Urbana (Universidad de Cambridge, Reino Unido).
Andrés Rebolledo. Economista de la Universidad de Chile. Doctor(c) Economía Internacional, Universidad Complutense Madrid.
Rodrigo García. Ingeniero civil en medio ambiente de la PUC y Master en Technology and Policy de MIT.
Mauro Arias. Médico Veterinario de la U de Chile, MSc en Economía Agraria y de los Recursos Naturales de la Universidad Politécnica de Madrid.
Camilo Navarro. Economista de la Universidad de Chile, MSc. de la misma Universidad y Doctor(c) en Economía Internacional y Desarrollo Económico de la Universidad Complutense de Madrid.
Magdalena Radrigán. Periodista de la Universidad de Santiago, MA en Comunicación Estratégica de la Universidad Adolfo Ibáñez y MSc en gestión Internacional de desastres de la Universidad de Manchester.

Requisitos de Postulación:

Grado de licenciado nacional o extranjero (debidamente apostillado) o Título profesional de al menos 8 semestres de estudio.
Curriculum Vitae.
Carnet de identidad.

Inicio Clases: junio 2020

FORMATO DE CLASES

Martes y Jueves de 18:30 a 21:30 hrs.

PERÍODO DE POSTULACIÓN

Hasta el 15 de mayo de 2020

COSTO Y FINANCIAMIENTO

Arancel: UF 75.

Forma de Pago: Hasta 7 cuotas sin interés (con tarjeta de crédito considerar condiciones expuestas por cada Banco).

DESCUENTOS*

5% pago al contado.

10% ex alumnos U. de Chile (pregrado, postgrado, educación continua).

20% pago hasta el 31 de enero de 2020

20% funcionarios públicos

25% funcionarios U. de Chile

*Descuentos no acumulables.

POSTULA AQUÍ

DURACIÓN

72 horas presenciales desde junio a agosto 2020

* El programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado si no se cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.

REQUISITOS DE APROBACIÓN

75% de asistencia a clases
Contar con un promedio de 4.0 o superior

LUGAR DE CLASES

Diagonal Paraguay 257

Facultad de Economía y Negocios FEN

Universidad de Chile

MAYOR INFORMACIÓN

UEconomía

Departamento de Economía

Universidad de Chile

Teléfono (56 2) 2978 3410

ueconomia@fen.uchile.cl

www.econ.uchile.cl

Horarios de Atención

Lunes a jueves 09:00 a 13:00 y de 14:30 a 18.00 hrs.

Viernes 09.00 a 13:00 y de 14:30 a 17.00 hrs.

Valor
75UF