Curso
La PSU Lenguaje y Comunicación: construcción de ítems
- Fecha y hora
- 4/01/10 al 8/01/10 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes - 08:30-13:30 hrs.
- Lugar
- Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad de Chile. (Av. Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa.)
- Organiza
- Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo
- Dirigido a
- Profesoras y profesores de Enseñanza Media de Lenguaje y Comunicación.
Coordinador del curso: Prof. Sergio Carumán
Horas impartidas: 25 horas
Código SENCE: 12-37-8212-67
Código CPEIP: 10-0111 09/10/2009
Descripción:
La actual PSU de Lenguaje presenta algunas modificacionessustantivas en relación al modelo tradicional de la PAA Verbal y aborda estas transformacionesproponiendo un currículum organizado sobre la base de dos características: Conocimientos de loscontenidos y Desarrollo de competencias lingüísticas en el razonamiento verbal. Este curso tiene porobjeto familiarizar a los asistentes con los cambios y modificaciones que se han introducido en el nuevoformato de pruebas de selección universitarias.
Objetivos:
- Conocer las diferencias que se establecen entre un modelo de medición de aptitudes entendidas como habilidades generales, y uno de medición de contenidos y competencias específicos.
- Considerar la relación que hay entre el Marco Curricular y los Programas de Estudio, como elementos que guían y estructurar las mediciones y evaluaciones en Lenguaje y Comunicación.
- Revisar las modificaciones a la PAA Verbal, y compararlas con la nueva propuesta para la PSU de Lenguaje.
- Conocer cada una de las secciones que componen la PSU de Lenguaje, y comprender sus objetivos específicos, su estructura y organización.
- Producir un instrumento de evaluación aplicable a sus alumnos y alumnas, en el que se integren los conocimientos adquiridos sobre medición referida al Marco Curricular y a los Programas de Estudio de Lengua Castellana, basados en contenidos y competencias.
- Valor
- $120.000.- Para mayor información sobre financiamiento y formas de pago, revisar sección Preguntas y respuestas