Curso

Métodos y técnicas para una venta exitosa

Fecha y hora
13/04/10 al 6/05/10 - martes , jueves - 18:30-21:30 hrs.
Lugar
Por definir ( )
Organiza
Unidad de Educación Técnica (UET) Facultad de Economía y Negocios
Dirigido a
Profesionales, ejecutivos y todas las personas que en general, deseen conocer y adquirir nuevas herramientas y estrategias de ventas.

Objetivos generales

Entregar nuevas técnicas y herramientas para hacer más eficiente el proceso de ventas y cumplir con los objetivos y metas propuestas. Entregar los conocimientos necesarios para desarrollar las habilidades que se requieren para lograr una venta exitosa. Dar a conocer y promover los valores y principios con los que se debe contar  para el desarrollo integral de un vendedor

Requisitos

No tiene requisitos.

Duración

24 horas cronológicas (Teóricas: 12, Prácticas: 12 aprox.)

Código SENCE

12-37-7978-89

 

Contenidos

Introducción a las Ventas

Introducción al proceso de ventas: descripción, funciones. Descripción de la evolución del proceso de ventas y su escenario actual. Importancia del perfil del vendedor para una venta exitosa. Descripción de los diferentes perfiles de vendedores y perfil de un vendedor profesional.

Desarrollo del Proceso de Ventas

Metodología y desarrollo del proceso de ventas: requisitos, etapas, tiempos. Descripción de los diferentes tipos de venta existentes. Descripción, análisis, conocimiento e importancia del producto o servicio que se vende. Métodos para ofrecer el producto o servicio. El proceso de cierre de la venta. Importancia del seguimiento de los clientes en un proceso de ventas. El proceso de Post-Venta como herramienta fundamental para lograr fidelización con el cliente.

Técnicas para la estrategia de ventas

Métodos y Técnicas  que ayudan a la captación de clientes nuevos y fidelización de clientes actuales. Técnicas para empatizar con los clientes. Técnicas para persuadir al cliente. Desarrollo de habilidades para lograr una negociación exitosa.

Importancia de la comunicación en la venta

Importancia del lenguaje utilizado en el proceso de ventas. Coherencia en las palabras, gesticulación y tonos utilizados para lograr una venta exitosa. Importancia de la seguridad en los vendedores, rompimiento de prejuicios y paradigmas que puedan existir en una venta. La buena disposición como herramienta fundamental para lograr una venta exitosa.

 

Metodología

El curso tiene una metodología en la que el profesor expone conceptos para luego dar paso a la parte práctica, que incluye: rol playing, trabajos grupales, trabajos individuales, análisis de casos y dinámicas

 

 

 

 

Valor
$96.000