Curso
Aspectos fundamentales de Office en el trabajo Word- Excel- Power Point (Intermedio)
- Fecha y hora
- 7/04/10 al 28/04/10 - lunes , miércoles , viernes - 18:30-21:30 hrs.
- Lugar
- Facultad de Economía y Negocios Universidad de Chile (Av. Diagonal Paraguay 257, Santiago, Chile)
- Organiza
- Programa de Capacitación Computacional (ECAP)
- Dirigido a
- Profesionales, técnicos y ejecutivos de cualquier área que deseen adquirir, profundizar o actualizar conocimientos en el manejo de una planilla de cálculo, procesador de textos como herramientas comp
Objetivos Generales: Desarrollar modelos de planilla de cálculo de mediana y alta complejidad y administrar listas de datos eficientemente. Crear documentos de texto con presentaciones de calidad profesional, automatizar la generación de documentos múltiples o extensos y crear presentaciones de alto nivel con Power Point.
Requisitos
Conocimientos básicos de Windows, Power Point, Word y Excel
Duración
30 horas cronológicas
Realización
Fecha: 07 de abril al 28 de abril.
Días: Lunes - Miércoles - Viernes
Horario: 18:30 - 21:30 Hrs.
Lugar: Facultad de Economía y Negocios Universidad de Chile.
Valor: $ 150.000-.
Código SENCE
12-37-8193-34
Contenidos
Uso de funciones y fórmulas para modelar plantillas
- Modelar planillas con fórmulas de decisión "si, ... ,entonces" (funciones lógicas)
- Modelar planillas con fórmulas de asignación y elección (funciones de búsqueda y referencia)
- Modelar planillas con aplicaciones financieras (intereses, amortizaciones)
Crear y modificar gráficos
- Criterios para la elección de un tipo de gráfico
- Crear un gráfico usando el asistente
- Agregar leyendas, cuadros de texto y otros elementos básicos a un gráfico
Empleo de formatos avanzados para cambiar el aspecto de una planilla
- Criterios básicos para el funcionamiento de los formatos de Excel
- Crear y aplicar formatos numéricos personalizados
- Crear y aplicar formatos sujetos al cumplimiento de una condición
Gestión de una lista como base de datos en la hoja de cálculo
- Lineamientos para la construcción de una lista
- Ordenamiento de registros en una lista
- Usar Filtros para consultar registros que cumplan una o varias condiciones
- Usar auto filtros y filtros avanzados con criterios complejos sobre una lista
- Resumir una lista insertando subtotales automáticos
- Construir una tabla dinámica para resumir una lista
- Cambiar la distribución de una tabla dinámica
- Cambiar la forma cómo se calculan los datos de una tabla dinámica
- Agrupar y desagrupar una tabla dinámica por niveles de detalle
Contenidos: MS Word (12 horas)
Crear documentos tipo para envío de correspondencia múltiple
- Diseñar y crear el documento con los datos de los destinatarios
- Diseñar y elaborar el documento principal con el contenido del correo
- Fusionar los documentos para obtener la correspondencia personalizada
Diseño de documentos con múltiples secciones
- Insertar saltos de página y de sección a un documento
- Establecer orientaciones distintas para páginas de un mismo documento
- Aplicar formato de columnas periodísticas a una sección
- Establecer encabezados y pié de páginas diferentes en un mismo documento
Administrar la estructura y la presentación de documentos extensos
- Emplear estilos para jerarquizar títulos y subtítulos
- Cambiar las características de formato de los estilos de título
- Reorganizar un documento empleando estilos y esquemas
- Crear un estilo personalizado para aplicar un conjunto de formatos
- Generar una tabla de contenido basándose en estilos de títulos
Crear y emplear plantillas de documentos
- Diseñar y crear una plantilla de documento
- Abrir y modificar una plantilla de documento
- Crear un nuevo documento basado en una plantilla
- Aplicar una plantilla después de creado el documento
- Crear plantillas de documento con controles de formulario
Contenidos: Power point (6 horas)
Trabajar con los contenidos de las diapositivas
- Incorporación de texto con viñetas en las diapositivas
- Usar la vista de Esquema para jerarquizar contenidos
- Corrección ortográfica
- Herramientas de texto y atributos de las fuentes y párrafos
- Incorporación de cuadros de texto
Insertar imágenes, dibujos y gráficos
- Insertar y modificar imágenes de la Galería de Clip Art
- Usar las herramientas de dibujo
- Cambiar atributos a los objetos
- Insertar una hoja de cálculo de Excel
- Insertar Tablas de Word
- Insertar un gráfico de Excel o MS Graph
- Insertar y modificar elementos de WordArt
Modificar el aspecto general de las diapositivas
- Aplicar una plantilla de diseño
- Crear un fondo personalizado
- Manejar las combinaciones de colores de las diapositivas
- Modificar el patrón de diapositivas
- Crear las notas del orador
Preparar una presentación electrónica
- Usar la vista de Clasificador de diapositivas
- Reorganizar un show de diapositivas
- Añadir efectos de transición a la presentación
- Añadir efectos de animación a los textos y objetos de las diapositivas
- Correr un show de diapositivas
- Preparar una presentación automática
- Imprimir una presentación
- Valor
- $150.000