Curso
Uso y aplicaciones de Excel para el trabajo (Intermedio)
- Fecha y hora
- 6/04/10 al 29/05/10 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes , sabado - hrs.
- Lugar
- ( )
- Organiza
- Programa de Capacitación Computacional (ECAP)
- Dirigido a
- Profesionales, Ejecutivos de cualquier área, que requieran hacer uso intensivo de Excel como herramienta de apoyo en sus actividades
Objetivos Generales
Crear fórmulas complejas para modelar planillas simples y entrelazadas, Utilizar funciones lógicas, de búsqueda, financieras, etc., para crear planillas con efectivo poder de cálculo. Crear y modificar gráficos. Controlar el aspecto de los datos numéricos a través de formatos avanzados. Usar Filtros, Subtotales automáticos y Tablas Dinámicas para resumir listas de datos.
Requisitos
Conocimientos Windows y Excel en nivel básico
Duración
24 horas cronológicas
Realización
Fecha: 06 De Abril al 29 de Abril 2010.
Días: Martes - Jueves
Horario: 18:30 - 21:30 Hrs.
Lugar: Huérfanos 801 Of. 310.
Valor: $138.000-.
Fecha: 10 De Abril al 29 de Mayo 2010.
Días: Sábado
Horario: 09:30 - 14:00 Hrs.
Lugar: Facultad de Economía y Negocios Universidad de Chile.
Valor: $124.200-.
Fecha: 14 De Abril al 30 de Abril 2010.
Días: Lunes - Miércoles - Viernes
Horario: 18:30 - 21:30 Hrs.
Lugar: Facultad de Economía y Negocios Universidad de Chile.
Valor: $138.000-.
Código SENCE
12-37-8104-40
Contenidos
Elementos Básicos para la Elaboración de Planillas de Cálculo
- Ingresar y copiar datos en la hoja de cálculo
- Administrar referencias relativas y absolutas al copiar fórmulas
- Construir fórmulas con referencias a otras hojas
Uso de Funciones y Fórmulas para Modelar Planillas
- Modelar planillas con fórmulas de decisión "si, ... ,entonces" (funciones lógicas)
- Modelar planillas con fórmulas de asignación y elección (funciones de búsqueda y referencia)
- Modelar planillas con aplicaciones financieras (intereses, amortizaciones)
Crear y Modificar Gráficos
- Criterios para la elección de un tipo de gráfico
- Crear un gráfico usando el asistente
- Agregar leyendas, cuadros de texto y otros elementos básicos a un gráfico
Empleo de Formatos Avanzados para cambiar el Aspecto de una Planilla
- Criterios básicos para del funcionamiento de los formatos de Excel
- Crear y aplicar formatos numéricos personalizados
- Crear y aplicar formatos sujetos al cumplimiento de una condición
Gestión de una Lista como Base De Datos en la Hoja de Cálculo
- Lineamientos para la construcción de una lista
- Ordenar registros en una lista
- Usar Filtros para consultar registros que cumplan una o varias condiciones
- Usar auto filtros y filtros avanzados con criterios complejos sobre una lista
- Resumir una lista insertando subtotales automáticos
- Construir una tabla dinámica para resumir una lista
- Cambiar la distribución de una tabla dinámica
- Cambiar la forma cómo se calculan los datos de una tabla dinámica
- Agrupar y desagrupar una tabla dinámica por niveles de detalle
- Valor