Elecciones Senado

Elección de representantes ante el Senado Universitario 2018

Cuándo

Martes 7 y miércoles 8 de agosto de 2018**

El Senado Universitario, órgano colegiado encargado de ejercer la función normativa de la Universidad, realizará elecciones de sus miembros los días 7 y 8 de agosto de 2018. Sus integrantes deberán abocarse a la tarea fundamental de establecer las políticas y estrategias de desarrollo institucional, así como los objetivos y metas que conduzcan a su cumplimiento. Además, el trabajo senatorial comprende la creación y aprobación de reglamentos, la ratificación del presupuesto universitario, entre otras tareas que se detallan en el Estatuto de la U. de Chile.

En cuanto órgano representativo de la comunidad universitaria, además del Rector que lo preside, el Senado está integrado por 36 miembros, de los cuales 27 son académicos, 7 estudiantes y 2 funcionarios. Los integrantes estudiantiles y funcionarios son elegidos transversalmente por sus pares de toda la Universidad y en el caso de los integrantes académicos algunos son elegidos transversalmente y otros a nivel local.

Los representantes académicos y funcionarios ejercen su labor senatorial por 4 años y los estudiantes la realizan por 2 años.

El término del mandato de los actuales integrantes concluye el 14 de agosto de 2018, por lo que se hace necesario convocar al proceso para elegir a los próximos integrantes de este Órgano Superior de la Institución.

Este proceso eleccionario se rige por las normas del Decreto Universitario Exento N° 004522, de 9 de marzo de 2010, Reglamento General de Elecciones y Consultas.

** Estudiantes de toda la universidad, además de los académicos y personal de colaboración del Hospital Clínico podrán votar los días martes 7 y miércoles 8 de agosto. El resto de la Universidad, sólo el día 8 de agosto.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u101241
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: