Director ESP participó en Congreso de la Sociedad Chilena de Administradores en Atención Médica y Hospitalaria

El Dr. Óscar Arteaga asistió a este tradicional congreso en el cual se analizó y debatió sobre las principales temáticas de salud a nivel nacional e internacional.

Temas como un nuevo modelo de atención que integre la tecnología de la información, un nuevo marco para el análisis de un desarrollo renovado del capital humano en salud, el fortalecimiento de las redes integradas de Servicios de Salud o el liderazgo como herramienta clave para la gestión de cambio, fueron algunas de las temáticas que prestigiosos especialistas pusieron en el debate.

El Dr. Óscar Arteaga, director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, estuvo presente en este encuentro como el Dr. José Francisco García Gutiérrez, subdirector de RR.HH. de la Organización Panamericana de la Salud en Perú, quien habló sobre la experiencia mundial en la dotación de recursos médicos para la atención de la población en Salud y el psicólogo Arnoldo Cisterna, director del Instituto Relacional, quien expuso sobre la mirada del liderazgo.

La actividad fue inaugurada por la subsecretaria de Redes Asistenciales, Dra. Angélica Verdugo, con la charla “Gestión y Liderazgo para el desarrollo de las Redes Integradas de Servicios de Salud”.

Publicado el 27/08/15