Profesor Héctor Humeres Noguer dona valiosa colección a biblioteca de la Facultad

El profesor Héctor Humeres Noguer realizó una importante donación a la biblioteca de la Facultad. Se trata de las bibliotecas jurídicas de su padre y ex Contralor General de la República, Héctor Humeres Magnan, y de los secretarios de la Facultad Carlos y Luis Humeres Magnan.

Destaca entre la donación, compuesta por más de 920 volúmenes (libros, tesis y revistas), la colección completa de la "Historia de Chile: desde la prehistoria hasta 1891", editada en 1940, compuesta por 20 tomos, los que serán parte de la "Colección Histórica" de nuestra Biblioteca.

Héctor Humeres Magnan fue Contralor General de la República entre los años 1967 y 1977. Realizó sus estudios de derecho y se tituló como abogado en 1940. Su memoria de prueba versó sobre los "Deberes del patrón frente al obrero", que recibió el premio Marcial Martínez Cuadros. Ingresó como profesor de derecho del trabajo en 1956, mediante concurso público. Desde ese año que se encargó de publicar el tratado "Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social", que el profesor Humeres Noguer mantiene actualizada hasta la actualidad.

Por su parte, Carlos Humeres Magnan se desempeñó como inspector general de la Facultad, mientras que Luis Humeres es autor del libro de "Derecho Marítimo" y se desempeñó como Secretario de la Comisión de Códigos de la Editorial jurídica de Chile.

El Decano Davor Harasic agradeció la donación de los textos, que consideró un gran aporte que quedará a disposición para académicos y estudiantes.

Publicado el 17/01/17

Galerías relacionadas