// Coordina"/> // Coordina" />

COORDINADOR ACADÉMICO

Mauricio Folchi
Académico Departamento de Ciencias Históricas. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad de Chile. Licenciado en Historia, Universidad de Chile. Doctor en Historia Económica. Universidad Autónoma de Barcelona. España.

COORDINACIÓN EJECUTIVA

Violeta Rabi Blondel, Socióloga, Universidad de Chile.

Comité académico

Enrique Aliste A. Académico de pre y postgrado Departamento Geografía. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. U. de Chile y de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Geógrafo, U. de Chile. Mg. En Gestión y Planificación Ambiental, Universidad de Chile. Candidato a Doctor en Estudios sobre el desarrollo. EHESS. París. Francia.

Beatriz Bustos G. Académica de pre y postgrado Departamento Geografía. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. U. de Chile. Administradora pública, U. de Chile. Mg. en Antropología y Desarrollo, U. de Chile. Mg. en Administración pública, U. de Chile. Doctora en Geografía. Universidad de Siracuse. Estados Unidos.

Mauricio Folchi. Académico Departamento de Ciencias Históricas. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad de Chile. Licenciado en Historia, Universidad de Chile. Doctor en Historia económica. Universidad Autónoma de Barcelona. España.

Mº Cristina Fragkou. Académica del Departamento Geografía. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. U. de Chile. Licenciada en Química. U. Aristotélica de Tesalónica. Grecia. Mg. en ciencias ambientales. ICTA, Barcelona, España. Mg. en tecnología ambiental. Imperial College of Science, Technology and Medicine, Inglaterra. Doctorada en Ciencias Ambientales. ICTA, Barcelona, España.

Claustro académico

Enrique Aliste; Mauricio Folchi; Mª Cristina Fragkou; Beatriz Bustos

Valentina Durán. Investigadora del Centro de Derecho Ambiental y académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Abogado, Universidad de Chile. DEA en Derecho Ambiental de la Universidad de París I.

Anahí Urquiza. Académico del Departamento de Educación y Coordinadora Programa de Magíster en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Chile.

Profesores invitados

Gonzalo De la Maza. Investigador de la U. de Los Lagos. Director del programa Ciudadanía y Gestión pública de la misma universidad. Fundador de la red de ONG's ACCION. Sociólogo. Universidad Católica. D.E.A. EHESS. París, Francia.

Juan Antonio Garcés. Docente del Magíster en Gestión y Planificación Ambiental, Facultad de Arquitectura y urbanismo. Universidad de Chile. Ingeniero Comercial, Universidad de Concepción. Mg. En Gestión y Planificación Ambiental. Universidad de Chile.

Laura Ortíz. Funcionaria de ECLAC. Estadística. Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica. Mg. en Ciencias Sociales, Universidad de Chile y Mg. En Gestión y Planificación Ambiental.

Francisco Ther. Investigador y Académico Centro de Estudios del Desarrollo Local y Regional. Universidad de Los Lagos. Antropólogo, Universidad Austral de Chile. Dr. en Antropología Social. UNAM. México.

Nicolás Martelli. Geógrafo, Universidad de Chile. Candidato a Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente, Universidad Católica.

Luis Montero. Sociólogo, Universidad de Chile. Mg. en Gestión y Políticas Públicas, Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.

Cristián de la Piedra. Abogado, Universidad de Valparaíso. Curso de postgrado en Derecho Ambiental, Universidad de Buenos Aires y Université de Montreal, Canadá.

Hilda Moya. Ingeniero en Recursos Naturales Renovables, Facultad de Ciencias Agronómicas. Universidad de Chile.

Pablo Montero. Ingeniero forestal , Universidad de Chile