Objetivos Subprograma

Objetivo General

Desarrollo y consolidación de una línea de investigación en Memorias, Historias y Derechos Humanos que, junto con transversalizar las producciones de académicos/as de la Universidad de Chile, produzca conocimientos interdisciplinarios sobre el tema, capaces de influir en las políticas de la memoria en Chile.

Objetivos Específicos

- Construcción de un espacio permanente de intercambio entre aquellos equipos de la Universidad de Chile que investigan en torno al tema.

- Formación de investigadores/as jóvenes interesados/as en indagar en esta y otras temáticas relacionadas con la acción social.

- Promover la investigación interdisciplinaria en temáticas relacionadas con Memorias, Historias y Derechos Humanos en Chile.

- Promover la discusión pública en torno a temáticas relacionadas con Memorias, Historias y Derechos Humanos en Chile.

- Contribuir al desarrollo e implementación de políticas de memoria en Chile.