videosBuscador

portletDespliegueVideo

Video

Entrevista poeta Alejandra Basualto, Serendipias 2.0 (Temporada 2016, Episodio 01)

Publicado por el 28/06/2016

Descripci�n: Continuando la tradición del programa realizado por Dra. Eugenia Neves en la década de los 90's, Serendipias 2.0 es una re-edición actualizada de estos "encuentros sorpresivos entre el arte y la literatura", consistente en conversatorios con poetas chilenos vigentes o emergentes. En este primer episodio, participa como invitada la Poeta y narradora Alejandra Basualto. Licenciada en Literatura y egresada de Doctorado en Literatura Latinoamericana, Universidad de Chile. Serendipias 2.0 cuenta con la participación de los alumnos de la Facultad de Filosofía Y Humanidades de la Universidad de Chile, pertenecientes al seminario de grado ¿poesía chilena, 1949-2015¿ que permite la aplicación y difusión de conceptos básicos de análisis, comprensión y valoración de la poesía chilena, trabajados en la carrera de licenciatura.