videosBuscador

portletDespliegueVideo

Video

Chile en los 70's, del conflicto político a la violencia política, por Prof. Danny Monsálvez

Publicado por el 04/09/2017
Categoría: Clases y conferencias

Descripci�n: Prof. Danny Monsálvez Araneda presenta la exposición ¿Chile durante la década del setenta: del conflicto político a la violencia política: el caso del Gran Concepción¿, en el marco del Seminario Permanente de Investigación en Historia 2017 de la Universidad de Chile. Prof. Monsálvez es Doctor en Historia, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (2014), Magister en Historia, Universidad de Concepción (2005) y Profesor de Historia y Geografía, Universidad de Concepción (2000) Área de investigación y docencia Historia Política de Chile, Concepción y América Contemporánea, Historia Reciente y Nueva Historia Política, especialmente en los temas de violencia política, cultura política y partidos políticos de izquierda Entre sus publicaciones se encuentran: Libro: "Extremistas, Antipatriotas e Indeseables. La legitimidad del golpe de Estado de 1973 en la prensa escrita de Concepción y el origen del "Plan Z". Concepción, Ediciones Escaparate, 2015, 179 páginas. ¿La influencia norteamericana en el proyecto siderúrgico chileno: La Compañía de Acero del Pacífico (CAP) y la usina Huachipato". Universum, Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad de Talca, número 29-2, 2014. ¿Chile, la dictadura cívico-militar del General Augusto Pinochet y el exilio como dispositivo de control social: el caso de la ciudad de Concepción (1973-1976)¿, Revista Historia y Justicia número 1, 2013, publicación electrónica del Grupo de Investigación Historia y Justicia, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile.