videosBuscador

Conoce el péndulo de Foucault de la FCFM

Publicado por el 06/11/2017
Categoría: Noticias

Descripci�n: La Facultad de Ciencias Fisicas y Matemáticas de la Universidad de Chile inauguró el primer péndulo de Foucault de Santiago el 3 de noviembre de 2017. Este proyecto contó con la asesoría del académico del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Granada Miguel Cabrerizo, quien tiene a su haber 18 proyectos de este tipo desarrollados en el mundo, incluyendo el péndulo de Foucault de Valdivia. El péndulo de la FCFM está emplazado en el hall central de la Biblioteca Central, alojada en el edificio Escuela de Ingeniería y Ciencias. Te invitamos a compartir este video para que la comunidad conozca el funcionamiento de este experimento que evidencia la rotación del planeta.