Nuevo Beneficio de Mantención JUNEAB

DBE informa sobre nuevo Beneficio de Mantención JUNAEB

La BPMA para Educación Superior es un nuevo beneficio enmarcado en el contexto del programa de intervenciones en zonas con presencia de polimetales de la comuna de Arica. Consiste en una asignación en dinero de libre disposición equivalente a 12,4 UTM anuales, entregado en 10 cuotas de marzo a diciembre.

Los requisitos para postular son los siguientes:

1.- Acreditar la calidad de “Beneficiario(a)” a partir de la contaminación por Polimetales en la comuna de Arica.
2.- Estar matriculado(a) en una Institución de Educación Superior reconocida por el Estado.
3.- Cursar carreras de al menos dos años de duración en Instituciones de Educación Superior reconocidas por el Ministerio de Educación.

Las postulaciones para estudiantes de primer año y curso superior se realizarán entre el lunes 30 de junio y el 24 de julio. Para reservar él día y hora de entrevista los(as) interesados(as) deben enviar un correo a la Asistente Social a cargo del programa: Luisa Romero (lromerom@u.uchile.cl).

El día de la entrevista los(as) postulantes deberán presentar los documentos mencionados a continuación:

• Fotocopia Cédula de Identidad del/la estudiante.
  • Certificado de Alumno(a) Regular emitido por la Institución de Educación Superior.
  • Certificado otorgado por la Autoridad Coordinadora que acredita calidad de beneficiario(a).

Para mayor información ingresa en www.junaeb.cl/beca-polimetales-postulacion-educacion-superior o revisa las Preguntas Frecuentes relacionadas a este nuevo beneficio.