Periodo 2014 - 2018

Nuevas autoridades de la Universidad de Chile asumirán sus cargos

Nuevas autoridades de la Universidad de Chile asumirán sus cargos

Desde el 1 de julio asumirán las nuevas autoridades de las Facultades e Institutos de la Universidad de Chile. Este proceso se inscribe en el marco de las elecciones que se han dado a nivel general en la Universidad para el periodo 2014- 2018, que incluye además el cambio de integrantes del Senado Universitario.


La ceremonia de asunción del decano de la Facultad de Medicina, que se efectuará al mediodía, será la primera en realizarse. En ella el profesor Manuel Kukuljan Padilla recibirá el decanato por parte de la profesora Cecilia Sepúlveda Carvajal. Luego, a las 16:00 hrs. será el turno de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, en donde el profesor Francisco Brieva Rodríguez entregará el cargo al nuevo decano, profesor Patricio Aceituno Gutiérrez.


El miércoles 2 a las 12:00 hrs. será la Facultad de Arquitectura y Urbanismo la que realizará el cambio de Decano, dejando su cargo el profesor Leopoldo Prat Vargas a la profesora Marcela Pizzi Kirschbaum.


Al día siguiente, en la Facultad de Ciencias Forestales, la profesora Carmen Luz de La Maza Asquet asumirá como Decana de la unidad, recibiendo el cargo del profesor Javier González Molina. Esta ceremonia se efectuará a las 10:00 hrs.


El viernes 4 de julio al mediodía, el decano reelecto, profesor Santiago Urcelay Vicente, asumirá el cargo en la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias. A las 15:00 hrs. en la Facultad de Ciencias Agronómicas, el profesor Antonio Lizana Malinconi entregará el decanato al profesor Roberto Neira Roa.


El lunes siguiente a las 12:00 hrs. será la asunción del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Roberto Aceituno Morales, que recibe el cargo del profesor Marcelo Arnold–Cathalifaud.


Luego, el miércoles 9, será el turno de la Facultad de Odontología, en donde asume el decano Jorge Gamonal Aravena, quien continuará por un nuevo periodo en el cargo. Esta ceremonia será a las 12:00 hrs.


Al día siguiente, a las 12:00 hrs. la profesora María Eugenia Góngora Díaz asumirá el mando de la Facultad de Filosofía y Humanidades por otros cuatro años más.


El martes 15 al mediodía, la profesora Clara Luz Cárdenas Squella, recibirá el decanato tras ser reelecta en la Facultad de Artes.


En el caso del Instituto de la Comunicación e Imagen, la ceremonia se efectuará el jueves 17 de julio a las 12:00 hrs. En esta unidad, la profesora María Olivia Mönckeberg Pardo continuará en el cargo durante un nuevo periodo.


El día martes 19 será el turno del profesor Manuel Agosín Trumper, quien fue reelecto como Decano de la Facultad de Economía y Negocios. La ceremonia se efectuará al mediodía.


Otra actividad importante es la ceremonia de reconocimiento Dr. Honoris Causa al profesor Germán Berríos, que ocurrirá el jueves 3 de julio a las 12:00 hrs. en la Facultad de Medicina.