PME reúne a cerca de 50 estudiantes que iniciarán intercambio

La Prof. Pia Lombardo los animó a aprovechar esta experiencia.
Los estudiantes compartieron sus temores y expectativas
Felipe Barrientos compartió su experiencia en Finlandia

El 10 de julio se realizó la actividad, planteada como una orientación previa a la partida, en la que los estudiantes que iniciarán su semestre en el extranjero pudieron reunirse y conocer a quienes ya vivieron esta experiencia en períodos anteriores.

En la ocasión, la Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad, Prof. Pía Lombardo, tuvo palabras de orgullo y motivación hacia los estudiantes que se atrevieron a vencer sus miedos y a llevar el nombre de la Universidad a diferentes latitudes del mundo. La Directora recalcó que ésta “es una experiencia con la que crecerán académica y personalmente”. Además, los instó a vivir y aprovechar cada oportunidad que se les presente: "ustedes son nuestros Embajadores en cada una de las Universidades socias", recalcó.

Los estudiantes, cerca ya de partir, compartieron sus inquietudes con equipo PME y con los estudiantes que ya vivieron la experiencia. Miedo a no tener el manejo suficiente del idioma extranjero, a la soledad, a enfermarse, reprobar ramos, a no hacer amigos, a no encontrar un buen lugar donde vivir, entre otros, fueron los principales temores que expusieron quienes se preparan a partir. Mientras que sus principales motivaciones son conocer otras culturas, hacer nuevos amigos, aprender, desarrollarse profesionalmente y viajar.

Para enfrentar estas inquietudes, el apoyo de quienes ya pasaron por estas vivencias resulta fundamental. Además de concerse en esta ocasión, ambos grupos contuanuarán comunicados virtualmente mediante una Comunidad de U-Cursos, que les permitirá mantener el contacto mientras dure su semestre de movilidad. "Creemos fundamental la oportunidad de crear comunidad entre quienes han vivido esta experiencia. Nadie mejor que ellos puede entregar las respuestas y la contención que permitirá que, aquellos que recién parten, puedan aprovechar al máximo esta aventura" señaló la Prof. Lombardo.

En esta línea, Felipe Barrientos, estudiante de Administración Publica, relató a los presentes lo que  implicó para él vivir en Finlandia, los múltiples desafíos a los que se enfrentó y señaló que “es una experiencia que cambia nuestra visión de mundo”, al tiempo que agradeció al equipo PME por el apoyo y orientación que le entregaron.

.