Revista Nº9 "Arte en la Chile":

Inédito proyecto de intercambio se desarrolla en el Departamento de Teatro

Inédito proyecto de intercambio se desarrolla en el Depto. de Teatro
"Academia Nómade" es el nombre de este laboratorio escénico liderado por la egresada del Detuch, Millaray Lobos.
"Academia Nómade" es el nombre de este laboratorio escénico liderado por la egresada del Detuch, Millaray Lobos.

Durante tres semanas un grupo de estudiantes del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes participarán de una importante e innovadora actividad. Se trata de Academia Nómade, laboratorio escénico liderado por la egresada del Detuch Millaray Lobos.

La actividad consiste en desarrollar una iniciativa creativa y de formación entre el Teatro Nacional de Bretagne (Francia), el Detuch y el Teatro Nacional Chileno, en la que un grupo de estudiantes trabajen guiados por  Lobos y el artista galo Christophe Gregoire.

Serán seis actores franceses los que se reunirán con ocho intérpretes chilenos, que fueron seleccionados tras un proceso de audición. El trabajo se realizará a partir de la noción de “encuentro”, de la traducción de un mundo en otro y de la reflexividad, intentando así situarnos en un territorio del “entre”, de lo que no tiene un “en sí”.

“Proponemos un ejercicio de desplazamiento de aquello que creemos ya adquirido, un esfuerzo de re-conocimiento, un volver a ver lo que creemos ya visto en nosotros y en los otros. Una tentativa de desplegar el encuentro”, explica Millaray Lobos.

El proyecto comenzó en Chile y el 15 y 16 de agosto se exhibirá la primera etapa de la iniciativa, que se ha denominado INTERESCUELA. Por una identidad sin mayúsculas. Las funciones se desarrollarán en la sala Agustín Siré a las 20:00 horas.