Con gran entusiasmo y sentido de la participación abordaron las tareas propias del órgano:

Nuevos Senadores asumieron sus funciones y eligieron Mesa Directiva

Los nuevos integrantes del Senado Universitario sesionaron oficialmente por primera vez el 14 de agosto.
El Rector Ennio Vivaldi presidió la plenaria.
Los Senadores debieron elegir a su Mesa directiva.
 En la imagen, el Vicepresidente del Senado Prof. Juan Carlos Letelier, junto a la Senadora colaboradora de la mesa en representación de los académicos, Prof. Inés Pepper.
 La Mesa se reúne semanalmente. Rodean al Vicepresidente el Senador estudiante Ariel Grez, el Senador funcionario Abraham Pizarro la Prof. Inés Pepper y el Prof. Guillermo Soto, electo Secretario.

Aunque previamente habían asistido a una plenaria del anterior ciclo senatorial y a una jornada de inducción sobre aspectos operativos del órgano normativo, los nuevos integrantes del Senado Universitario sesionaron oficialmente por primera vez el 14 de agosto, tras asistir a la Ceremonia de VIII Cuenta Anual y recibir la Medalla Andrés Bello, en calidad de miembros de un órgano superior de la Universidad de Chile.

Con gran sentido de la participación, los entusiastas Senadores y Senadoras acudieron a la primera plenaria realizada en el Salón Domeyko de la Casa Central, donde fueron recibidos con palabras de bienvenida del Rector Ennio Vivaldi, Presidente del Senado.

Luego de ello, se abocaron a elegir a su mesa directiva, la que quedó compuesta por Juan Carlos Letelier como Vicepresidente (académico de la Facultad de Ciencias), Guillermo Soto como Senador Secretario (académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades), e Inés Pepper (académica de la Facultad de Medicina), Abraham Pizarro (funcionario de la Facultad de Economía y Negocios) y Ariel Grez (estudiante de la Facultad de Artes) como senadores colaboradores. La nueva directiva acordó reunirse cada lunes a las 9 am., para fijar la tabla de cada plenaria y organizar el trabajo de este órgano universitario.

Durante la primera asamblea, el Senado acordó constituir las comisiones permanentes de trabajo el jueves 21 de agosto, y en el punto de “Otros Asuntos” propusieron la discusión futura de la reforma educacional y la publicación de una declaración pública relativa a la movilización convocada por la Mesa Social por la Educación y a la derogación de los artículos “antiparticipación” del DFL2, que afecta a las instituciones privadas de educación superior.

El Senado organizará su trabajo en las siguientes comisiones: Docencia, Presupuesto y Gestión, Desarrollo Institucional, Estamentos y Participación, Estructuras y Unidades Académicas y Ad-Hoc Hospital Clínico.