Saludo protocolar y primer paso para convenio específico

Autoridades de universidades de Groningen y Leiden visitan la U. de Chile

Autoridades de universidades de Groningen y Leiden visitan U. de Chile
Reunión entre representantes de la Universidad de Chile y de la Universidad de Groningen.
Saludo protocolar entre nuestra universidad y la Universidad de Leiden.

Este lunes 25 de agosto el Rector de la Universidad de Chile recibió la visita de las máximas autoridades de las Universidades de Groningen y Linden, quienes visitaron la Universidad de Chile con sus respectivas delegaciones.

Convenio específico con la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

En el caso de la Universidad de Groningen, fue el Rector Elmer Sterken quien junto a el Profesor Jasper Knoester, Decano de la Facultad de Matemáticas y Ciencias Naturales y el Profesor Reynier Peletier, Director del Instituto Kapteyn de Astronomía, se reunieron con el Rector Vivaldi y el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), Patricio Aceituno, entre otras autoridades y académicos de nuestra Universidad.

La cita tuvo por objeto proceder a la firma de un primer paso para un convenio específico entre la Universidad de Groningen y la FCFM, acuerdo que posee un énfasis en las disciplinas de la Ingeniería Eléctrica y la Astronomía, áreas que dentro de la Facultad poseen una fuerte vinculación, "con lo cual se está potenciando la instrumentación astronómica", indicó el Decano Aceituno.

"Este programa, que podría ser el comienzo de una iniciativa de cooperación más amplia, le va a dar la oportunidad a estudiantes nuestros para que vayan a la Universidad de Groningen una vez obtenida la Licenciatura, que además de conocer y tomar cursos que no pueden tomar en la Universidad de Chile porque no existen, les abre la posibilidad de tener un máster antes de finalizar su ingeniería", explicó el Decano.

La Universidad de Chile posee con la Universidad de Groningen un convenio marco de intercambio estudiantil y uno de colaboración, mientras que existen convenios específicos con la Facultad de Derecho, de Economía y Negocios Medicina.

Además, la relación con la Universidad de Groningen está dada por la coordinación que ésta hace del programa “Erasmus Mundus acción 2”, del cual la Universidad de Chile participa como universidad socia.

Saludo protocolar

En tanto, el Rector de la Universidad de Leiden, Profesor Carel Stolker y el Director del Centro de Estudios para América Latina y el Caribe de dicha institución, Patricio Silva, visitaron para sostener un saludo protocolar con el Rector de la Universidad de Chile.

Con dicha Universidad la Casa de Bello posee un convenio marco y convenio general de movilidad estudiantil, además de un convenio específico con la Facultad de Medicina. La Universidad de Leiden, fundada en 1575, es una de las instituciones académicas de mayor prestigio en Europa, ubicada en el número 77 del ranking ARWU 2014 a nivel mundial. Es también la segunda universidad de importancia en los Países Bajos.