Artistas extranjeros llegan a Chile para experimentar con el arte sonoro en el MAC

Artistas extranjeros experimentan con arte sonoro en el MAC
Artistas extranjeros llegan a Chile para experimentar con el arte sonoro en el MAC
Artistas extranjeros llegan a Chile para experimentar con el arte sonoro en el MAC

El arte sonoro en toda su riqueza y posibilidades experimentales se aborda a través de importantes exponentes que visitarán nuestro país como parte de Cruces Sonoros. Residencias Colaborativas. Durante este año, cuatro artistas llegarán a MAC Parque Forestal para presentar obras, ofrecer talleres y charlas y desarrollar trabajos en Santiago.

A la visita durante agosto de Yamil Burguener (Argentina), se suma en septiembre la visita de Marco Colasso, entre el 2 y el 6 de este mes. El artista uruguayo estudia nuevas intefaces para la expresión musical, a partir de su experiencia en diseño y programación de sistemas para audio y video procedural (no lineal).

El jueves 4 de septiembre, a las 19 horas, presentará en MAC Parque Forestal la performance Tembe'y, un concierto audiovisual compuesto en base a paisajes sonoros registrados a lo largo del Río Uruguay. Una especie de poema audiovisual con el que reflexiona sobre la interacción del ser humano con el medio ambiente y la tecnología. A esto se suma, además, un encuentro y un workshop que se realizarán durante sus días en Santiago.

A Colasso se suman las residencias futuras de la española Merche Blasco, entre el 24 y el 28 de noviembre, y el estadounidense Tristan Perich, entre el 12 y el 16 de enero. Para más información sobre cómo inscribirse a estas actividades, visitar www.mac.uchile.cl