En calle José Carrasco Tapia

Organizaciones sociales invitan al "Festival de Comunicación Popular"

Organizaciones sociales invitan a "Festival de Comunicación Popular"
El Festival de Comunicación Popular combinará música en vivo, mesas de discusión y proyección de trabajos audiovisuales.
El Festival de Comunicación Popular combinará música en vivo, mesas de discusión y proyección de trabajos audiovisuales.

Este domingo se realizará en Santiago el Festival de Comunicación Popular. La iniciativa está organizada por la Escuela de Comunicación Popular con el apoyo de la Editorial Quimantú, Mapuexpress y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), y combinará música en vivo, mesas de discusión y proyección de trabajos audiovisuales.

La jornada comenzará al mediodía con una feria de organizaciones sociales. Desde las 13:00 horas se desarrollarán los paneles informativos, que incluyen una mesa acerca del periodista José Carrasco Tapia, militante del MIR asesinado por la dictadura, a cargo de la editora de revista Análisis Juanita Rojas; el lanzamiento del libro "WeAukiñZugu: Historia de los medios de comunicación mapuche", de Felipe Gutiérrez egresado de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, con la presencia de destacados comunicadores del pueblo mapuche; y la mesa sobre cine militante, que contará con el experimentado realizador cinematográfico Carlos Flores Del Pino, director de la carrera de Cine y Televisión del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI).

En el intermedio de cada panel habrá música en vivo a cargo de Godinez, Ojo de Vidrio, Los Obreros Muertos Vivos y el cantautor Paris Valenzuela.

Desde las 19:00 horas, la Escuela de Comunicación Popular presentará las producciones audiovisuales creadas por las y los asistentes a cinco años de talleres y escuelas que buscan poner la herramienta de la comunicación y educación popular al servicio del movimiento social de base.

Para revisar el programa detallado pincha aquí.

Contacto:
Escuela de Comunicación Popular - ecpopular@gmail.com