Educación continua

E-Learning: formación docente sin límites geográficos

El Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) de la Universidad de Chile comenzará en septiembre, por onceavo año consecutivo.

Javiera Ossandón es profesora de historia y trabaja en el colegio Puerto Varas de esa ciudad. Para ella, así como para cientos de otros profesores, las posibilidades de capacitación en modalidad e-learning son la única manera de acceder a programas de excelencia sin tener que viajar grandes distancias.

“Es la primera vez que tomo un curso por internet y lo hago así ya que en la ciudad donde yo vivo hay sólo una universidad, que no imparte cursos que sean de mi interés (tampoco es mucha la oferta). Por esto, hacerlo por internet es la única posibilidad que tengo de tomar cursos que sean provechosos para mí como docente, sin tener que viajar a otras ciudades” dice.

Además, afirma que la mirada pedagógica que entrega esta institución sobresale sobre otras universidades del país.

“Con este curso e-learning estaba buscando mantenerme actualizada en las innovaciones en el área de educación que provienen de instituciones más conocidas como la Universidad de Chile. De hecho, más profesores de este colegio han tomado curso E-learning del PEC”, señala.

Por su parte Francisca Larraín, profesora de la comuna de San Bernardo, está cursando actualmente el programa de “Comprensión LeLuctora” del PEC. Resalta la plataforma e-learning como nueva forma de aprender estando en ejercicio de la profesión.

“No es primera vez que realizo un curso e-learning, el año pasado hice un diplomado en la Universidad Católica. Me parece muy viable como alternativa de perfeccionamiento, sobre todo cuando uno trabaja todo el día y es más dificultoso asistir a clases presenciales”, manifiesta.

11 años de educación a través de internet

El Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) de la Universidad de Chile comenzará en septiembre, por onceavo año consecutivo, los cursos en modalidad E-learning del segundo semestre, brindando una oportunidad de perfeccionamiento profesional a la que pueden acceder docentes y profesores de todo el país.

En los 11 años de desarrollo de esta tecnología, más de 3.000 estudiantes han pasado por las aulas virtuales de la Universidad de Chile, capacitándose en las diversas áreas de desarrollo de las comunidades educativa con académicos de excelencia.

La creciente conectividad nacional en redes, el acceso masivo a computadores y la aplicación de las tecnologías de la información (TIC) en el ámbito educativo son circunstancias que colaboraron a la mantención y desarrollo de nuevos programas pedagógicos de educación a distancia.

De ese modo, se ha atendido la necesidad de llegar con una propuesta de desarrollo profesional de excelencia a todo el país, internalizando el concepto de “universidad de carácter nacional”, posibilitando que la ubicación geográfica de muchos y muchas docentes no impidiera el desarrollo de la formación pedagógica continua.

Para ser parte de estos programas E-learning, que suman nuevos cursos este semestre, encuentra más información AQUÍ.