Muestra se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral

U. de Chile y Museo de Arte Popular recuperan filmaciones históricas de Lota

U. de Chile y Museo de Arte Popular recuperan filmaciones de Lota
El ciclo contará en cada función con un Cine Foro en que participarán realizadores de las películas exhibidas.
El ciclo contará en cada función con un Cine Foro en que participarán realizadores de las películas exhibidas.

El ciclo contará en cada función con un Cine Foro en que participarán realizadores de las películas exhibidas, y mantendrán un diálogo con el público asistente.

La recuperación de materiales incluye obras de José Román, Fernando Balmaceda, Pedro Chaskel, Ricardo Carrasco Farfán, Reinaldo Torres, entre otros importantes cineastas nacionales, destacándose la reposición de la película Los Mineros del Carbón de Ricardo Carrasco Farfán (1992) ganadora del primer Premio en el Festival del Audiovisual Científico organizado por el CNRS, (Centre National de la Recherche Scientifique) la Agencia Julio Verne, la Comisión de la Comunidad Europea y el CICT-UNESCO, en Paris Francia el año 1992, y considerada una de las grandes obras realizadas en la zona. También destaca Reportaje a Lota de José Román y Diego Bonacina filmada durante los años de la Unidad Popular.

La exhibición es a la fecha la mayor recuperación de materiales audiovisuales relacionados a la ciudad de Lota, y forma parte de un proyecto sistemático de la Universidad de Chile por recuperar filmaciones de las distintas regiones del país para luego divulgarlas con fines educativos.

Las proyecciones se realizarán a partir del 14 de Octubre a las 19:30 hrs. en la Sala Audiovisual del Museo de Arte Popular Americano ubicada en el Centro Cultural GAM (Edificio B, subterráneo), Alameda 227 Metro UC, con entrada liberada.

Más información aquí

Sobre la Cineteca Universidad de Chile y el rescate de cine regional aquí