Programa de actividades 172 años Universidad de Chile

LUNES 17 DE NOVIEMBRE

Ceremonia de entrega de distinción Mejor Docente de Pregrado

La Universidad se reúne para distinguir la actividad docente de Pregrado reconociendo a las y los académicos de Facultades e Institutos que han sido seleccionados por sus comunidades en virtud de su excelencia como profesores.

19:00

Ceremonia de entrega de Medalla Doctoral

Estudiantes, titulados el segundo semestre 2013 y el primero del 2014, que han concluido sus estudios de Doctorado en las más diversas áreas del conocimiento, reciben  un reconocimiento de parte de su Alma Mater.

MARTES 18 DE NOVIEMBRE

09:00

X Simposio internacional sobre multi-riesgos

Actividades abiertas al público del  Symposium “Descubriendo, investigando y aprendiendo en tiempos de desastres en la Cuenca del Pacífico: tendiendo puentes para superar la brecha a través del trabajo académico”, de la Association of Pacific Rim Universities, APRU.

Inauguración de la ceremonia será transmitida vía streaming.

MIÉRCOLES 19 DE NOVIEMBRE

Ceremonia Oficial de Conmemoración del 172° Aniversario de la U. de Chile

Ceremonia oficial de Conmemoración de Aniversario. En la cita se reconoce a las y los académicos de la Corporación que han alcanzado la más alta jerarquía: Profesores Titulares. Se honra en la ceremonia con la Medalla Rectoral a los Premios Nacionales del año en curso que hayan pertenecido a la Universidad de Chile en calidad de egresados o profesores.

17:00

Clausura del X Simposio internacional sobre multi-riesgos

Por temas de seguridad, los asistentes a esta actividad deberán presentar sus cédulas de identidad al ingreso.

Sala de Sesiones del Senado, Ex Congreso Nacional

19:00

Inauguración del Encuentro de Universidades Estatales de América Latina

Evento que se constituye como un espacio de diálogo entre rectores y académicos de universidades estatales de América Latina, que pondrán en común las experiencias y desafíos de las universidades estatales del continente, fortaleciendo los lazos entre los planteles públicos.

JUEVES 20 DE NOVIEMBRE

10:00

Plenarias del Encuentro de Universidades Estatales de América Latina

Mesas de trabajo y discusión de distintos equipos de trabajo de la iniciativa.

VIERNES 21 DE NOVIEMBRE

11:00

Declaración de Santiago del Encuentro de Universidades Estatales de América Latina

Punto de prensa y de difusión pública de la Declaración de Santiago emitida por el conjunto de Rectores de América Latina participantes del Evento sobre educación.

19:30

Gala Aniversario 172° de la Universidad de Chile

Función de Gala de la Orquesta Sinfónica de Chile y Coro Sinfónico en homenaje al  aniversario de nuestra Casa de Estudios en el Teatro de la Universidad de Chile.

Teatro U. de Chile (Av. Providencia 043, Providencia). Cupos limitados

DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE

09:00

Corrida de Aniversario Universidad de Chile 2014

La Universidad de Chile invita a toda la comunidad a realizar actividad física de forma gratuita y recorrer las calles de Santiago. El inicio y término se desarrolla en la Facultad de Derecho. Existe circuito de corrida recreativa de 5 k y una corrida competitiva de 10 k.

Salida desde la Facultad de Derecho (Pío Nono 1, Providencia)

LUNES 24 DE NOVIEMBRE

Homenaje a Funcionarios con 40 años de Servicio

Ceremonia que distingue a las y los funcionarios o académicos que han desempeñado en forma ininterrumpida su cargo en esta Casa de Estudios por 40 años. Todas las unidades de la Universidad de Chile están representadas.

MARTES 25 DE NOVIEMBRE

Inauguración de Beauchef 851

Inauguración de  Proyecto Beauchef Poniente. Conjunto de edificaciones que aumenta en un 50% la infraestructura actual. La edificación cuenta con cerca de 50.000 m2 construidos. Uno de sus sellos es la eficiencia energética incorporada en su diseño, construcción y operación.

Evento con invitación. Ceremonia será transmitida vía streaming.

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas - Patio central (Beauchef 851, Santiago)