Revista Nº12 "Arte en la Chile":

Postítulo en Musicoterapia impulsa el primer día de esta disciplina en Providencia

Postítulo en Musicoterapia impulsa el primer día de esta disciplina
La invitación es para el sábado 15 de noviembre, desde las 9:30 en el Centro Juventud Providencia, ubicado en Manuel Montt 101. La entrada es liberada.
La invitación es para el sábado 15 de noviembre, desde las 9:30 en el Centro Juventud Providencia, ubicado en Manuel Montt 101. La entrada es liberada.

Charlas, talleres y mesas informativas se desarrollarán en el marco del primer Día de la Musicoterapia, iniciativa impulsada por el Postítulo en Musicoterapia de la Escuela de Postgrado, la Ilustre Municipalidad de Providencia y la Asociación Chilena de Musicoterapia (ACHIM)

La actividad tiene como objetivo difundir la disciplina y educar a la población sobre su ejercicio profesional, ya que la musicoterapia lleva más de 60 años de desarrollo en el mundo, y en Chile aparece hace 15 años con la creación del Postítulo en Musicoterapia de la U. de Chile en 1999.

Para ACHIM, la musicoterapia tiene como objetivo desarrollar potenciales y/o restablecer las funciones del individuo de manera que éste logre una mejor integración intra y/o interpersonal y, consecuentemente, una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación o tratamiento a través de la música.

Pero a pesar de su aporte social, aún existe desconocimiento respecto de su quehacer. Rodrigo Quiroga, uno de los organizadores del evento, explica que “muy poca gente sabe qué es o tiene una idea errada de lo que se trata la musicoterapia y con esta actividad daremos a conocer distintos aspectos de la disciplina como una reseña general de su desarrollo, sus campos de acción y algunas técnicas de trabajo”.

La invitación es para el sábado 15 de noviembre, desde las 9:30 horas en el Centro Juventud Providencia, ubicado en Manuel Montt 101. La entrada es liberada. Más información en: www.artes.uchile.cl/postgrado