Desde el 7 de diciembre

Académicos participan en encuentro de danza en Argentina
Académicos de la Facultad de Artes participan en encuentro de danza en Argentina.
El Primer Encuentro Internacional de Danza Contemporáneo, performance y conocimiento Arqueologías del futuro, se extiende del 7 al 12 de diciembre en Buenos Aires.

“El objetivo del encuentro es fomentar lazos de pensamiento, acción y afecto, a partir de la construcción de una red, no sólo como ‘lista de correo’ sino como una experiencia estético-política de coexistencia y contaminación mutua”, explica la docente de la Facultad de Artes, Macarena Campbell, quien junto al profesor Rolando Jara viajarán a Buenos Aires, Argentina, el 5 de diciembre a participar de Arqueologías del futuro.

Este Primer Encuentro Internacional de Danza Contemporánea, performance y conocimiento, además “busca profundizar en la producción de prácticas, dramaturgias y pensamiento en torno a la danza contemporánea y las artes performativas de la época actual, entendidas como herramientas para el desarrollo del conocimiento humano en su relación con la materia, las personas, las ideas y las cosas”, señala la web de la actividad.

Arqueologías del futuro “se organiza en cuatro ejes, interrelacionados y simultáneos, como medio para indagar y compartir modos de ver, hacer y nombrar en torno a lo escénico, la danza y el pensamiento. Propone plegar y desplegar los códigos mediante los cuales la danza devela y señala, sentidos específicos y una posición subjetiva, por lo tanto política, en el mundo”, indica el mismo portal.

Presentaciones en Buenos Aires

En la oportunidad los docentes presentarán el trabajo en proceso Vertebral de creación e interpretación conjunta de Campbell y Jara. El montaje consiste en “un proceso desarrollado a partir de preguntas respecto a la colaboración, el amor y la columna vertebral como lugar que evoca a la propia biografía”, dice la académica en el sitio macarenacampbell.cl.

También “realizaremos un taller llamado laboratorio Vertebral el día lunes 8 de enero” para artistas, coreógrafos, investigadores y público proveniente de Argentina, México, Uruguay, Chile y Brasil, sostiene la bailarina.

El Primer Encuentro Internacional de Danza Contemporánea, performance y conocimiento Arqueologías del futuro, se extiende del 7 al 12 de diciembre en Buenos Aires.