UChile.online

Actividad "Casas con Identidad"

Famosos participaron de exposición de alumnos de Arquitectura

Los actores Cristián Campos y Vanessa Miller y el director de reality shows, Sergio Nakasone, fueron algunos de los personajes públicos que participaron de la inauguración de "Casas con Identidad", un proyecto de estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo para el Taller del profesor Manuel Amaya. El reto de los alumnos fue diseñar la "casa de los sueños" para una personalidad pública, a la cual tuvieron que entrevistar para fabricar un prototipo que se basara sobre sus gustos, deseos y hobbies.

Cristian Campos junto a vicedecano Rubén Sepúlveda y Decana Marcela Pizzi observando uno de los trabajos

Profesor Amaya, la actriz Vanessa Miller y estudiante que diseñó su casa.

Pintor Luis Millones también se hizo presente en la inauguración

Sergio Nakasone junto a sus dos casas y estudiantes que las diseñaron.

Contenidos vinculados
Casas con Identidad: estudiantes diseñaron viviendas para famosos

Sorpresa fue la principal sensación que se llevaron los famosos ante los trabajos de los estudiantes de la Universidad de Chile. Uno de ellos fue el actor Cristian Campos, quien se dio el tiempo para conocer en detalle las dos propuestas elaboradas por los alumnos: “fue una sorpresa que en pocas reuniones ellos hayan captado las precisiones, ambiciones y sueños espaciales que uno tiene. Los encontré muy imaginativos y muy distintos a lo que yo pensaba que podrían resultar”, señaló.

"Es un orgullo que me hayan elegido para participar en esto. Desde que comenzaron las entrevistas lo encontré algo muy interesante, y finalmente conocí ambos proyectos hoy, los que me sorprendieron mucho. Ambos tienen una muy buena lectura de lo que yo y mi mujer soñamos", expresó por su parte el director de televisión Sergio Nakasone, quien también se hizo presente en el lanzamiento de la exposición.

Las personalidades presentes, sus familias y algunos académicos participaron de la muestra detallada de cada uno de los trabajos, que incluyeron también viviendas para Micaela Barrientos, Alejandra Cecioni, Marcelo Comparini, Enrique García, Andrés Gómez-Lobo, María Cecilia Junemann, Sergio Lagos, Vanessa Miller, Luis Millones, Daniel Muñoz, Carlos Urrutia y Fernando Paulsen.

Los integrantes del equipo académico que dirige el profesor Amaya se mostraron satisfechos por el resultado de este ejercicio que lleva varios años realizándose, y ha tenido como referencias anteriores al escritor Antonio Skármeta, el poeta Raúl Zurita e incluso funcionarios de la FAU, entre otros.

La inauguración finalizó con el reconocimiento a los mejores diseños y también la entrega de un recuerdo a los personajes que participaron de la iniciativa. La exposición de los modelos estará abierta al público en el Hall Central de la FAU hasta el 29 de noviembre.