Álvaro Clarke de la Cerda

Presidente del Centro de Gobierno Corporativo y Mercado de Capitales de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Álvaro Clarke es Ingeniero Comercial con Mención en Economía y Licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad de Chile. Actualmente es Presidente de la empresa ICR Clasificadora de Riesgo.

Durante el gobierno del Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Clark fue Subsecretario de Hacienda, y posteriormente –en el gobierno del Presidente Ricardo Lagos–, asumió como Superintendente de Valores y Seguros .

El economista ha trabajado en el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), y durante 5 años fue asesor del Ministerio de Hacienda en materia de privatizaciones, mercado de capitales, pensiones y seguros. Además, ha trabajado como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco Mundial, la OECD y diversos gobiernos latinoamericanos.

Álvaro Clark trabajó además en el centro “Océanos Azules”, el que buscó entregarle orientaciones programáticas a la candidatura del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle en las elecciones presidenciales de 2009.