El Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana conformará el Consejo de la Sociedad Civil de Gendarmería

El CESC formará parte del Consejo de la Sociedad Civil de Gendarmería

El Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile fue elegido como parte del Consejo de la Sociedad Civil de Gendarmería de Chile, según ratificó la Dirección Nacional de la Unidad de Participación Ciudadana de Gendarmería este 22 de enero de 2015.

En la ocasión se seleccionaron 19 organizaciones dentro de las 30 que postularon para conformar el Consejo, en las seis categorías existentes, a través de una votación electrónica. El CESC resultó electo dentro de la categoría Universidades o centros de estudios relacionados con temáticas penitenciarias y de derechos humanos.

El Consejo de la Sociedad Civil de Gendarmería se enmarca dentro de los mecanismos de participación ciudadana generados por instrucción presidencial y que deben instalar todos los ministerios y servicios públicos del Estado.

En el caso de Gendarmería, el Consejo depende de la Unidad de Participación Ciudadana de Gendarmería, cuya misión es implementar medidas que propicien, además, el acceso a la información relevante, cuentas públicas participativas, entre otras.