Ciclo de documentales sobre exclusión y conflictos urbanos se realizará en la FAU

Documentales sobre conflictos urbanos se exhibirán en la FAU
Michael Lukas, académico a cargo de la actividad
Michael Lukas, académico a cargo de la actividad

El próximo 31 de marzo a las 18:30 hrs. se realizará en la FAU un ciclo de cortos documentales y conversatorio sobre la ciudad y los conflictos sociales que se asocian a ella, una iniciativa levantada por los académicos de nuestra Facultad pertenecientes a la red Contested Cities.

La muestra, que se realizará al aire libre en el ágora de la FAU, contempla piezas audiovisuales de distintas partes del mundo que reflejan la problemática de la vivienda y la exclusión urbana; entre las que se encuentran, entre otras, el corto chileno "Somos +"; "Futuro Suspendido", de Grecia; y "Borde/Fronteras", de Perú.

La jornada se cerrará con una mesa redonda compuesta por académicos y representantes de movimientos sociales que debatirán sobre las problemáticas urbanas asociadas a la discriminación, la exclusión y la concentración de la pobreza y la riqueza.

Michael Lukas, académico del Departamento de Geografía a cargo de la actividad, señala que pretenden variar el método más tradicional del foro dentro de un auditorio para hacer más dinámicas las instancias de discusión: "queremos generar un ambiente un poco más lúdico con la muestra que se combine con el debate de los expertos e invitados".

Durante los próximos días se estará promoviendo la actividad ya con los invitados documentales a mostrar confirmados.