Entre el martes 31 de marzo y el jueves 2 de abril

Orquesta y Coro Sinfónico ofrecerán concierto de Semana Santa con obras de Mozart

Orquesta y Coro Sinfónico ofrecerán concierto de Semana Santa
La Orquesta y el Coro Sinfónico se unirán en esta presentación que se extenderá entre el 31 de marzo y el 2 de abril.
La Orquesta y el Coro Sinfónico se unirán en esta presentación que se extenderá entre el 31 de marzo y el 2 de abril.

Entre el martes 31 de marzo y el jueves 2 de abril el Teatro de la Universidad de Chile ofrecerá a su público un concierto de Semana Santa. Dos destacadas obras del compositor austriaco serán parte de esta presentación en la que participarán el Coro Sinfónico, dirigido por Juan Pablo Villarroel, y la Orquesta Sinfónica, dirigida por Leonid Grin.

El programa conmemorará una de las fechas más importantes para el mundo católico, pero como explicó Juan Pablo Villarroel, tanto la “Gran Misa” como la “Sinfonía N°25”, son obras que ayudan a “entender un poco la estética de la forma religiosa que tiene la época. Son obras de un lenguaje completamente clásico; muy profundas, pero muy acotadas”.

El programa de estas funciones especiales se abrirá con “Sinfonía N°25”, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Chile. Luego, la “Gran Misa” será interpretada por la Orquesta en conjunto al Coro Sinfónico. “La “Gran misa” es una de las obras más profundas y más hermosas que tiene toda la literatura coral. Es realmente una joya y es de una profundidad y de una perfección realmente única”, destaca el director Juan Pablo Villarroel.

Esta interpretación contará con la presentación de cuatro solistas: Claudia Pereira, soprano; Carolina García-Valentín, segunda soprano; Rodrigo del Pozo, tenor y David Gáez, bajo.

“La Misa” fue compuesta entre 1782 y 1783 en Viena y fue la primera obra de corte religioso que el autor compuso por iniciativa propia y no por encargo. En tanto la “Sinfonía N°25”, obra con que la Orquesta abrirá el programa, fue creada en 1773 por el compositor cuando sólo tenía 17 años.

Los conciertos se realizarán en Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC), ubicado en Providencia 043 (Metro Baquedano), a las 19:40 hrs. Las entradas para el concierto, que van desde los 6.000 pesos para público general y 2.000 para estudiantes, se pueden adquirir a través de www.daleticket.cl o en boleterías del CEAC.