Se inicia el VI Ciclo de Charlas de Académicos

El próximo miércoles 22 de abril a las 12:30 en la sala de Video conferencia de la biblioteca Rui Barbosa, se inicia el VI Ciclo de Charlas de Académicos, de la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile.

En esta ocasión, el encargado de inaugurar el ciclo, es el académico Horacio Bown, quien presentará una exposición sobre el "Intercambio de CO2 y H2O en ecosistemas forestales: contrastando bosque esclerófilo y plantaciones forestales".

El Ciclo, coordinado por la directora de investigación, Sra. Rosa Scherson, está dirigido a estudiantes y académicos de la Facultad y es de carácter libre y gratuito (no requiere inscripción).

Horacio Bown es profesor asociado del Departamento de Gestión Forestal y su Medio Ambiente. Su investigación está enfocada al uso y aplicación de modelos basados en procesos productivos para la toma de decisiones en cuantificación de carbono, cambio climático, uso del agua y predicción del crecimiento y rendimiento para propósitos comerciales.

Posteriormente, se ha enfocado en la representación de la nutrición en modelos forestales basados en procesos productivos, y el modelamiento del carbono, agua y ciclos de nutrientes en ecosistemas de bosques.

Para más información respecto al ciclo, comunicarse con Verónica Ovalle, secretaria de investigación a los teléfonos: 2 29785721 – 2 29785934 o al mail: forsilvi@uchile.cl.