Universidad de Chile

Buscador de noticias

Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Clasificada entre las 100 mejores universidades de los países BRICS

Rector Vivaldi recibió delegación de la Universidad de Johannesburgo

Una comitiva conformada por numerosas autoridades de la Universidad de Johannesburgo se reunió en la Casa Central junto a la máxima autoridad de la Universidad de Chile. La delegación sudafricana, encabezada por su director, el profesor Ihron Rensburg, recorrió además diversas facultades de la Casa de Bello.

El Rector Vivaldi destacó que la Universidad de Johannesburgo es una gran universidad estatal en Sudáfrica y para nosotros es muy relevante esta oportunidad de compartir experiencias.

El Rector Vivaldi destacó que "la Universidad de Johannesburgo es una gran universidad estatal en Sudáfrica y para nosotros es muy relevante esta oportunidad de compartir experiencias".

El Director Ihron Rensburg expresó su satisfacción por la reunión y manifestó su deseo por desarrollar una importante colaboración con la Universidad de Chile.

El Director Ihron Rensburg expresó su satisfacción por la reunión y manifestó su deseo por desarrollar una importante colaboración con la Universidad de Chile.

La Universidad de Johannesburgo nació el 2005 de la fusión de tres instituciones de educación superior, siendo una de las mayores fusiones tras 1994.

La Universidad de Johannesburgo nació el 2005 de la fusión de tres instituciones de educación superior, siendo una de las mayores fusiones tras 1994.

Con una reunión de trabajo el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, recibió junto a la Directora de Investigación, Silvia Núñez, a una delegación internacional de la Universidad de Johannesburgo, que estuvo encabezada por el Vice Canciller y Director de esa institución, Ihron Rensburg, el Decano de la Facultad de Administración, Daneel van Lill, la Decana de la Facultad de Educación Sarah Gravett, la Decana de la Facultad de Ingeniería Saurabh Sinha, el Decano de la Facultad de Arte, Diseño y Arquitectura, Federico Freschi, así como otras autoridades académicas.

El Director Ihron Rensburg expresó su satisfacción por la reunión, afirmando que resulta un honor el poder compartir esa instancia con el Rector Vivaldi. Junto con ello afirmó que la institución que encabeza desea “desarrollar una sustancial y profunda colaboración con la Universidad de Chile en diferentes materias” donde se cuentan intereses compartidos como en minería y agricultura, en la investigación y colaboración entre académicos.

Junto con agradecer la visita, el Rector Vivaldi enfatizó el desarrollo que ha tenido la institución sudafricana luego de vivir “todo un proceso para salir de un sistema sostenido en el apartheid para lograr constituir una universidad integrada”.

Además, la máxima autoridad de la Casa de Bello destacó que “la Universidad de Johannesburgo es una gran universidad estatal en Sudáfrica y para nosotros es muy relevante esta oportunidad de compartir experiencias y generar lazos” en materias tan diversas como el desarrollo económico, la educación y la arquitectura.

Entre las áreas de trabajo que destacó el Director Rensburg estuvo la educación, que afirmó, constituye un gran desafío para su país debido, por ejemplo, a la existencia de nueve idiomas oficiales.

En el marco de la visita la delegación sudafricana conoció también las facultades de Economía y Negocios, Arquitectura y Urbanismo, y Ciencias Físicas y Matemáticas.

La Universidad de Johannesburgo nació el año 2005 producto de la fusión de tres casas de estudio: la “Rand Afrikaans University”, la “Technikon Witwatersrand” y los campus “Soweto” y “East Rand” de la "Vista University”.

Durante su primera década de existencia, el Director Rensburg afirmó que sus esfuerzos fueron dedicados a su consolidación institucional y ya con esa meta cumplida han decidido incrementar sus contactos internacionales, en un esfuerzo por revertir los efectos del boicot académico sufrido durante el apartheid.

Texto: Felipe Ramírez
Fotografías: Alejandra Fuenzalida
Dircom-UChile

Martes 7 de abril de 2015

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u110522
    Copiar
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: