Homenajes

Revista Musical Chilena recuerda a Raquel Barros

Revista Musical Chilena recuerda a Raquel Barros

Con gran emotividad, la Revista Musical Chilena rindió un merecido homenaje a la figura de Raquel Barros Aldunate. La fallecida investigadora y folklorísta chilena fue recordada por su gran aporte a la música y al trabajo que realizó para su difusión, lo que permanece vivo en las diferentes investigaciones que desarrollo junto al profesor Manuel Dannemann.

El académico de la Universidad de Chile dirigió un sentido discurso realcionado al trabajo creativo que Barros Aldunate realizó durante su vida y su entrega al patrimonio cultural.

También el Director de la RMCH, Dr. Luis Merino Montero, destacó este momento como especial dado que se cumplen 70 años de trayectoria de la publicación dedicada a la difusión de la música, su historia y sus tradiciones. De esta manera la revista decidió destacar la trayectoria de importantes figuras nacionales, tal es el caso de Raquel Barros, quien sin duda es una de las mujeres más importantes en la historia de la tradición musical chilena.

En la ocasión, la Agrupación Folklórica Chilena que lleva el nombre de esta importante creadora y que es actualmente dirigida por Florángel Oberg Bravo, recordó la labor de Raquel Barros con la escenificación de La Cerámica de Talagante, La Fonda.

Revise aquí algunas imágenes de la jornada:

Homenaje a Raquel Barros