Declaración del Senado Universitario en apoyo a la convocatoria a movilización del 14 de mayo

Declaración en apoyo a la convocatoria a movilización del 14 de mayo
El Senado Universitario es el órgano normativo de la Universidad de Chile.

El Senado Universitario de la Universidad de Chile, único en su carácter en el sistema chileno de educación superior, estima que la construcción de un nuevo sistema de educación pública es, a la vez que un derecho de todos los ciudadanos, una necesidad estratégica para la proyección de las personas y la sociedad.

La lógica mercantil que inspira el sistema actual, que ha generado distorsiones gravísimas y destruido los sueños de muchas personas, debe ser desterrada y cambiada por una visión que considere la educación de calidad como un derecho.

Por lo tanto, para fortalecer el avance de una Educación Pública de calidad, el Senado Universitario de la Universidad de Chile adhiere a los principios de la movilización convocada por la CONFECH, el Colegio de Profesores y otros actores de la educación para el día jueves 14 de Mayo de 2015.