VID abre concurso público para el cargo de Director de Innovación

La postulación podrá realizarse hasta el 1 de junio

La Universidad de Chile llama a concurso público para ocupar el cargo de Director de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID), posición establecida el año 2013 como parte de la estrategia de fortalecimiento estratégico, teniendo por fin último posicionar a la Casa de Bello como un referente en materias de innovación a nivel nacional y su proyección internacional.

“Junto a la investigación y creación artística, la innovación es uno de nuestros temas centrales como Vicerrectoría. En este sentido, es imprescindible contar con un profesional de la más alta calificación para este cargo y, así, continuar la buena labor realizada por Javier Ramírez (ex Director Innovación)”, comenta el Vicerrector Flavio Salazar.

Sobre la manera en que se llevará a cabo el proceso de postulación, el Doctor Salazar indica que “se decidió proceder a través de concurso público, con el fin de otorgarle oportunidad a todos los profesionales que cuenten con las capacidades. Así se tomará una decisión de acuerdo a elementos objetivos”.

Qué se espera

En cuanto a las expectativas de este cargo, “se espera que el profesional electo tenga capacidad de trabajar en equipo y conocimiento acabado de lo que significa la misión de la Universidad de transferir conocimiento. Debe haber una visión compartida para transformar a la institución, en el corto plazo, en un referente a nivel nacional en innovación y transferencia tecnológica”, agrega el Vicerrector.

Requisitos de postulación

• Estar en posesión de un título profesional universitario de las áreas de la administración, ingenierías, ciencias básicas y/o sociales de una institución de educación superior reconocida por el Estado. Deseable grado de Doctor y/o Magíster.
  • Experiencia mínima demostrable de 5 años en cargos directivos relacionados con los ámbitos de investigación, propiedad intelectual y/o transferencia tecnológica. Deseable haber trabajado en instituciones de educación superior y/o de sector público o su equivalente en el campo de investigación y desarrollo del sector privado.
  • Habilidad requerida en pensamiento estratégico; cumplimiento de objetivos y metas; formar, liderar y trabajar con equipos multidisciplinarios; capacidad de negociación y resolución de conflicto; trabajo cooperativo; español nativo o avanzado (para extranjeros); inglés avanzado hablado y escrito.

Para conocer todos los antecedentes sobre el perfil del cargo, por favor descargar el documento adjunto.

La postulación podrá realizarse hasta el 1 de junio, a través del siguiente enlace: www.concursoexterno.uchile.cl/aviso.cfm