Los días 25 y 26 de mayo, el académico del INAP Cristian Pliscoff y los profesores Carolina Muñoz y Francisco Estévez participaron en la XI Conferencia Anual de la Red Interamericana de Educación en Administración Pública, INPAE, titulada "La inclusión social como criterio en la Gestión y las Políticas Públicas, realizada en la Universidad de Puerto Rico, en la ciudad de San Juan.
La Conferencia INPAE reúne a las más de treinta escuelas formadoras en Gestión y Políticas Públicas de la región, y contempla la presentación de trabajos en torno al tema de la conferencia y acerca de los métodos de aprendizaje y la pedagogía en estas áreas de estudio.
El profesor del Magíster en Gobierno y Gerencia Pública, Francisco Estévez, participó como conferencista principal del evento, y dictó la charla "Las agendas por la participación ciudadana y la inclusión social en la gestión pública. Una mirada latinoamericana".
El académico del INAP y Vicepresidente de la Red INPAE; Cristián Pliscoff, presentó el libro Enseñanza y aprendizaje de administración y políticas públicas en las Américas (RIL Editores, 2014). Además participó en la Asamblea Anual de las Escuelas, donde se definieron acuerdos sobre intercambios estudiantiles, investigaciones comparadas, y otros asuntos orientados a potenciar el trabajo colaborativo entre los miembros de INPAE.
La profesora de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, Carolina Muñoz, participó en el Panel II La inclusión como criterio de gestión gubernamental, con la presentación "Formación continua como herramienta de inclusión. Diseño y evaluación de un programa educativo en promoción de salud con profesionales y técnicos de la atención primaria en Chile". En el panel participó también el profesor Pliscoff, quien expuso los resultados preliminares de la investigación "Gobierno abierto e inclusión: experiencias y aprendizajes de la realidad chilena", desarrollada junto al profesor Álvaro Ramírez. Además, la profesora Muñoz fue parte también del Panel III: Diversidades y Políticas Públicas para la inclusión, donde presentó el trabajo "Perspectiva de género y formación en administración pública".