Profesores del INAP participan en la XI Conferencia Anual de la Red Interamericana de Educación en Administración Pública, INPAE

Profesores del INAP participan en la XI Conferencia de la Red INPAE
Profesor Francisco Estévez
Profesor Cristián Pliscoff, Vicepresidente de la Red INPAE.
Profesora Carolina Muñoz

Los días 25 y 26 de mayo, el académico del INAP Cristian Pliscoff y los profesores Carolina Muñoz y Francisco Estévez participaron en la XI Conferencia Anual de la Red Interamericana de Educación en Administración Pública, INPAE, titulada "La inclusión social como criterio en la Gestión y las Políticas Públicas, realizada en la Universidad de Puerto Rico, en la ciudad de San Juan.

La Conferencia INPAE reúne a las más de treinta escuelas formadoras en Gestión y Políticas Públicas de la región, y contempla la presentación de trabajos en torno al tema de la conferencia y acerca de los métodos de aprendizaje y la pedagogía en estas áreas de estudio.

El profesor del Magíster en Gobierno y Gerencia Pública, Francisco Estévez, participó como conferencista principal del evento, y dictó la charla "Las agendas por la participación ciudadana y la inclusión social en la gestión pública. Una mirada latinoamericana".

El académico del INAP y Vicepresidente de la Red INPAE; Cristián Pliscoff, presentó el libro Enseñanza y aprendizaje de administración y políticas públicas en las Américas (RIL Editores, 2014). Además participó en la Asamblea Anual de las Escuelas, donde se definieron acuerdos sobre intercambios estudiantiles, investigaciones comparadas, y otros asuntos orientados a potenciar el trabajo colaborativo entre los miembros de INPAE.

La profesora de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, Carolina Muñoz, participó en el Panel II La inclusión como criterio de gestión gubernamental, con la presentación "Formación continua como herramienta de inclusión. Diseño y evaluación de un programa educativo en promoción de salud con profesionales y técnicos de la atención primaria en Chile". En el panel participó también el profesor Pliscoff, quien expuso los resultados preliminares de la investigación "Gobierno abierto e inclusión: experiencias y aprendizajes de la realidad chilena", desarrollada junto al profesor Álvaro Ramírez. Además, la profesora Muñoz fue parte también del Panel III: Diversidades y Políticas Públicas para la inclusión, donde presentó el trabajo "Perspectiva de género y formación en administración pública".