Revista "Arte en la Chile" Nº 17

Ya está disponible segundo número de revista "Cuerpoescénico"

Ya está disponible segundo número de revista "Cuerpoescénico"
La revista "Cuerpoescénico" está disponible en el sitio www.tnch.uchile.cl
La revista "Cuerpoescénico" está disponible en el sitio www.tnch.uchile.cl

Con el mismo concepto divulgador del arte teatral del primer número, ya está disponible la segunda edición de la revista Cuerpoescénico, proyecto en que participan tres unidades de la Facultad de Artes: Teatro Nacional Chileno (TNCH), Departamento de Teatro (Detuch) y el Magíster en Dirección Teatral. 

Este nuevo número busca que la voz de los creadores teatrales de la Universidad llegue a los miembros de la Facultad y a los cultores externos, aportando al conocimiento, reflexión y crítica de las artes escénicas.

Pariticpan de la segunda edición de Cuerpoescénico el historiador teatral argentino Jorge Dubatti con su ensayo La poética teatral en marcos axiológicos, criterios de valoración; el académico del Departamento de Teatro, Prof. Mauricio Barría, que presenta su escrito titulado Qué crítica para qué teatro; las diseñadores de vestuario Edith del Campo y Maria Kcluczynska reflexionan sobre El actor como soporte de un personaje.

A su vez, en el espacio dedicado a la creación e investigación se incluye el texto La escena corporal y el proceso de creación de NO+, de autoría del mimo corporal Ricardo Gaete, quien dirigió el montaje del TNCH; y El trabajo del texto y la actuación en Muelle Oeste, del director y académico del Detuch, Prof. Cristián Keim

Buscando aportar a la memoria en las artes escénicas, Cuerpoescénico 2015 incluye una entrevista a José Ricardo Morales, artista chileno-español de casi 100 años, uno de los fundadores del mítico Teatro Experimental de la Universidad de Chile (Teauch), en 1941. 

La revista está disponible en el sitio www.tnch.uchile.cl