Ofrecerá concierto el domingo 5 a mediodía

La guitarra de Ximena Matamoros une a Chile y Brasil

La guitarra de Ximena Matamoros une a Chile y Brasil
Ximena Matamoros
Ximena Matamoros

La concertista en guitarra y académica del Departamento de Música de la Univesidad de Chile (DMUS), Ximena Matamoros, presentará un concierto dedicado a la música chilena y brasileña el 5 de julio a mediodía en el Museo Nacional de Bellas Artes.

En el concierto, Matamoros interpretará obras de los brasileños Joao Teixeira Guimaraes, Heitor Villa-Lobos y Laurindo Almeida, además de los nacionales Jorge Martínez (también académico del DMUS) y de su autoría.

"El repertorio interpreta obras de destacados compositores brasileños, pero también de Chile. Podrán escuchar una obra del profesor y compositor chileno, Jorge Martinez Ulloa, que me parece muy importante destacar”, dice la intérprete, quien resalta también que la presentación cuenta con el respaldo de la Embajada de Brasil, debido a su aporte por difundir la música de este país.

El vínculo de la concertista con Brasil no culmina con este concierto, ya que luego de su presentación en el Museo de Bellas Artes tiene varias actividades en este lugar, gracias a que fue seleccionada entre muchos artistas latinoamericanos para ser parte de un encuentro internacional de educación musical de la Sociedad Académica y Artística de Brasil que se realizará en Río de Janeiro.