OTEC se capacita en Libro de Clases Electrónico

Participantes Curso Libro Electrónico

En esta ocasión, participaron 16 integrantes del OTEC - Educación Continua de la Universidad de Chile de diversas unidades académicas y fue dictada por Lorena Pérez, Encargada Regional de Libro de Clases Electrónico de SENCE.

Para hacer frente a los nuevos desafíos que impone la capacitación a los trabajadores, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), en uso de las facultades que le confiere la Ley N°19.518 y su reglamento, ha instruido la aplicación de nuevas tecnologías informáticas, consistentes en el reemplazo del tradicional libro de clases impreso con registro de firma de los participantes, por un sistema electrónico denominado "Libro de Clases Electrónico" (LCE), que permite el control del proceso de asistencia, la verificación de identidad de los alumnos y profesores y el acceso al registro de cada curso, a través de la huella digital y la revisión de los registros.

La implementación de este sistema de registro rige a contar del 5 de agosto de 2013 y es de carácter obligatorio para todas las entidades que realicen capacitación. En consecuencia, todos los cursos dictados por la Universidad de Chile en su rol de Organismo Técnico de Capacitación y que utilicen Franquicia SENCE, deben operar con el nuevo Libro de Clases Electrónico que además de las asistencias registrará contenidos, evaluaciones, relatores, participantes, capturando el registro electrónico de asistencia mediante un lector biométrico.